¿Cómo es el mercado AIAF, donde cotizan las preferentes de Eroski y Fagor? Reviewed by Momizat on . Las preferentes de Eroski y Fagor cotizan en la plataforma SEND del mercado AIAF con el fin de proporcionar liquidez a un título sin vencimiento hasta la liquid Las preferentes de Eroski y Fagor cotizan en la plataforma SEND del mercado AIAF con el fin de proporcionar liquidez a un título sin vencimiento hasta la liquid Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cómo es el mercado AIAF, donde cotizan las preferentes de Eroski y Fagor?

¿Cómo es el mercado AIAF, donde cotizan las preferentes de Eroski y Fagor?

triangulo
  • Las preferentes de Eroski y Fagor cotizan en la plataforma SEND del mercado AIAF con el fin de proporcionar liquidez a un título sin vencimiento hasta la liquidación del emisor para aquellos inversores que quieran hacer líquida su inversión.

  • La responsabilidad en la venta de preferentes de Eroski y Fagor es de las cajas y bancos que las comercializaron, y todas las sentencias hasta el momento las están condenando.

La justicia está dando la razón al 100% de los afectados por preferentes de Eroski y Fagor. Estos productos cotizan en el mercado AIAF, y sus características son desconocidas para muchos de nosotros. ¿Cómo han llegado miles de afectados por preferentes de Eroski y Fagor a su actual situación?, ¿Por qué se caracteriza el mercado AIAF?

BME (Bolsas y Mercados Españoles) presenta a AIAF como el mercado español de referencia para la Deuda Corporativa o renta fija privada, estando sometido al control y supervisión de las autoridades en cuanto a su funcionamiento en materia de admisión a cotización de valores y difusión de la información y ha dado lugar a las plataformas necesarias para dar cauce a este mercado de financiación que se presenta como uno de los más moderno, fluidos y transparentes del mundo.

Dentro del mercado AIAF, las preferentes de Eroski y Fagor cotizan en la plataforma SEND (Sistema electrónico de negociación de deuda), donde además de este producto caben otros activos como bonos y obligaciones simples, u obligaciones subordinadas.

El mercado AIAF es similar a la bolsa, pero en lugar de negociarse acciones se negocian títulos de Renta Fija. Una de las principales singularidades del mercado AIAF, donde cotizaban las preferentes de Eroski y Fagores que funciona en función de la oferta y la demanda; cuantos más inversores quieran comprar, más caro se puede vender y más puede ganar el inversor. Pero, en el caso concreto de las preferentes de Eroski y Fagor, la desconfianza de los inversores, reacios a aceptar productos que no sean depósitos a plazo fijo, hizo que apenas hubiera interesados en comprar así que ahora, quiénes quieren vender sus títulos, deben asumir una importante depreciación de sus aportaciones.

Hablar de las preferentes de Eroski y Fagor, dentro del mercado AIAF, es hablar de un producto sin liquidez real que está sometido a la voluntad de las entidades encargadas de gestionar las operaciones y de las contratadas por el emisor para facilitar su venta, donde además se contempla la contingencia de que la compañía las amortice, parcial o totalmente, a los cinco años.

Si bien se señala en el folleto de emisión de Eroski correspondiente a 2002 que no existía garantía de que existiera liquidez en ese mercado, las entidades financieras que las vendieron lo hicieron engañando  a sus clientes.

Los afectados por preferentes de Fagor han visto en la situación de concurso de acreedores de la firma una dificultad añadida para recuperar su inversión, al situarse a la cola de los acreedores, mientras que a quienes adquirieron preferentes de Eroski se les ha llegado a ofrecer una solución para recuperar su dinero pero, eso sí, incluyendo una quita del 30%.

Si es usted uno de los miles de afectados por las preferentes de Eroski y Fagor, no pierda de vista que la justicia está condenando en todos los casos a las entidades que comercializaron este producto. Es suya, de los bancos y cajas que vendieron estas preferentes, la responsabilidad de comercializarlas porque lo hicieron defendiendo su elevada rentabilidad y total seguridad, pero ocultando el detalle más importante del producto, que no era otro que su carácter perpetuo.

Eroski y Fagor quisieron financiar sus planes de crecimiento con preferentes, y las entidades que comercializaron sus productos fueron sus cómplices, engañando a sus clientes, a los que se vendió el producto como un plazo fijo asegurando que en un plazo de 48 horas podría recuperarse su capital, y además lo hicieron a perfiles inadecuados y en un alto porcentaje a clientes de más de 65 años.

Fue en ese escenario donde tuvieron cabida las distintas emisiones de ambas compañías, llegando a emitirse 660 millones de preferentes de Eroski y 185 de Fagor, dejando un reguero de 40.000 familias afectadas.

Como afectado por preferentes de Eroski y Fagor, usted debe saber que la vía judicial es el camino para recuperar todo su dinero. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar toda su inversión en este producto reclamando a la entidad que se lo comercializó. Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 preferentes-eroski-fagor (1)

Las preferentes de Eroski y Fagor cotizan en la plataforma SEND del mercado AIAF

Fuente; Wikipedia.org

 preferentes-eroski-fagor 2 (1)

40.000 familias son víctimas de las preferentes de Eroski y Fagor.

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir