¿Cuándo llegarán las ayudas para los preferentistas de EROSKI?. Reviewed by Momizat on . *La cooperativa ha amortizado 23 millones de euros y ha reestructurado su deuda a través de acuerdos con las entidades financieras. *Existen más de 27.000 deman *La cooperativa ha amortizado 23 millones de euros y ha reestructurado su deuda a través de acuerdos con las entidades financieras. *Existen más de 27.000 deman Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuándo llegarán las ayudas para los preferentistas de EROSKI?.

¿Cuándo llegarán las ayudas para los preferentistas de EROSKI?.

triangulo

*La cooperativa ha amortizado 23 millones de euros y ha reestructurado su deuda a través de acuerdos con las entidades financieras.

*Existen más de 27.000 demandas presentadas por la mala comercialización del producto, o lo que es lo mismo, 1.600 millones de euros.

*La primera victoria de una entidad financiera como Laboral Kutxa emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria ha sido derruida por la Audiencia Provincial de Álava.

EROSKI reduce en un 14% sus gastos financieros y obtiene mejoras en la eficacia interna en su último semestre. Entonces, ¿cuándo llegarán las ayudas para los preferentistas de EROSKI?.

La cooperativa ha amortizado 23 millones de euros y ha reestructurado su deuda a través de acuerdos con las entidades financieras. Además, cerró el primer semestre con un beneficio operativo de 28,2 millones de euros y continúa con su reestructuración de establecimientos a través del modelo “contigo”. Siete hipermercados, 33 supermercados y 17 millones de inversión que podían haber sido destinados a los clientes que fueron engañados en la comercialización de preferentes.

Los afectados por las preferentes de EROSKI siguen luchando por recuperar su inversión. Existen más de 27.000 demandas presentadas por la mala comercialización del producto, o lo que es lo mismo, 1.600 millones de euros. Además, los clientes engañados juegan con la baza positiva de que los jueces están dando la razón a los miles de afectados por las entidades financieras que comercializaron este producto tóxico. Por ejemplo, la primera victoria de una entidad financiera como Laboral Kutxa emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria ha sido derruida por la Audiencia Provincial de Álava, la cual, condena a la entidad a devolver más de 200.000 euros a un cliente que invirtió en deuda perpetua de EROSKI y FAGOR entre 2002 y 2010. Entidades como BBVA, Banco Santander o Laboral Kutxa comercializaron un producto financiero para perfiles inapropiados y sin informar de las características y riesgos del producto a los clientes que invirtieron, en donde, EROSKI no participó en la venta, pero sí en la emisión. Ahora, los clientes que confiaron en la cooperativa y adquirieron las preferentes, necesitan de su ayuda.

No vale con ofertar descuentos de hasta el 15% con nuevas tarjetas de fidelización, ni ofrecer el mejor de los productos en los establecimientos que forman parte del modelo “contigo”. La cooperativa tiene una cuenta pendiente con los clientes que perdieron su dinero con las preferentes de EROSKI, y por ello, debe invertir parte de sus recursos económicos en luchar contra las entidades financieras que engañaron a sus usuarios. ¿Cuándo llegarán las ayudas para los preferentistas de EROSKI?.

Si eres uno de los afectados por las preferentes de EROSKI, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y recupera la totalidad del dinero invertido. No fuiste informado con claridad sobre las características y riesgos del producto financiero que adquirías, por lo que puedes solicitar la nulidad de contrato.

 

 eroski ayudas preferentistas 

Los preferentistas de EROSKI afectados siguen luchando por recuperar el dinero invertido.

FUENTE. flickr.com

 eroski ayudas preferentistas2

La cooperativa sigue invirtiendo en la apertura de nuevos establecimientos, ¿Cuándo llegarán las ayudas para los preferentistas de EROSKI?

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir