¿Cuánto han perdido los afectados por las preferentes de los bancos nacionalizados? Reviewed by Momizat on . Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa han vendido más de 8.000 millones de euros en este producto La crisis bancaria en España ha dejado muchas víctimas. Más de Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa han vendido más de 8.000 millones de euros en este producto La crisis bancaria en España ha dejado muchas víctimas. Más de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuánto han perdido los afectados por las preferentes de los bancos nacionalizados?

¿Cuánto han perdido los afectados por las preferentes de los bancos nacionalizados?

triangulo

Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa han vendido más de 8.000 millones de euros en este producto

La crisis bancaria en España ha dejado muchas víctimas. Más de 400.000 personas compraron participaciones preferentes de los tres bancos nacionalizados: Bankia, Nova Galicia Banco y Catalunya Caixa, lo que ha supuesto para miles de ahorradores tener que perder más de 8.000 millones de euros. Un verdadero problema para nuestro país, ya que muchas de estas familias desconocían el tipo real de producto que contrataban e invirtieron en él buena parte de su dinero.

El escándalo de las preferentes afecta a 402.000 inversores, entre ellos, 300.000 clientes de Bankia que metieron 4.900 millones de euros en este producto de alto riesgo. Las víctimas de Novagalicia Banco y Catalunya Caixa oscilan entre los 62.000 y 40.000, respectivamente.

 Los bancos nacionalizados han vendido mas de 8.000 millones de euros a minoristas FUENTE en.wikipedia.org

Los bancos nacionalizados han vendido más de 8.000 millones de euros a minoristas

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Muchos de los afectados culpan de sus problemas a los directivos de las entidades bancarias. Lejos de salvar sus ahorros, su gestión les hundió aún más en la desesperación.

Incluso, muchos de estos afectados decidieron no acudir al arbitraje propuesto por el Gobierno español porque lo consideraban un segundo “timo”. Sin embargo, sí decidieron llevar su caso ante la justicia, por medio de una demanda civil individual, para recuperar todo su dinero.

 

Ante esta cuestión, y después del tiempo transcurrido, hoy podemos llegar casi a la conclusión de que la responsabilidad de los ex directivos de estas antiguas cajas de ahorros fue enorme. Los afectados por las preferentes consideran que fueron esos directivos los que diseñaron la colocación de un producto altamente especulativo entre minoristas como ellos. Y que lo que debería haberse colocado a inversores institucionales, aprovechando las redes de sucursales y la confianza de ahorradores mayores en sus asesores bancarios de toda la vida, transformaron los pasivos bancarios (los ahorros de los afectados) en capital el propio banco.

Los más de 8.500 afectados por las preferentes que han acudido a Arriaga Asociados para que defendamos su caso así lo creen. Piensan que fue la cúpula directiva de los bancos la que dio la orden de que las preferentes se vendieran como un producto seguro fácilmente recuperable, lo que demuestra que todo estaba más que diseñado y planificado para hacerse con el dinero de todos ellos.

 Los directivos de los bancos que disenaron las preferentes se enfrentan a varios delitos ante la Audiencia Nacional FUENTE Flickr.com

Los directivos de los bancos que diseñaron las preferentes se enfrentan a varios delitos ante la Audiencia Nacional

FUENTE: Flickr.com

 

En los últimos meses los tribunales de justicia españoles han puesto a trabajar la maquinaria judicial en la Audiencia Nacional para investigar a nueve entidades financieras relacionadas, de una u otra forma, con diversos escándalos financieros. Los jueces ya han admitido a trámite querellas contra Bankia, CAM, Novagalicia Banco, Caja Madrid, Caixa Penedès, Caja Castilla La Mancha, Banca Cívica, Caja Navarra y Banco de Valencia. Y la lista ha engordado recientemente con el caso de las preferentes de Caja España-Duero(actual banco Ceiss).

Hoy, muchos de los que eran y son directivos aún de esas entidades bancarias están viendo cómo los tribunales los están sentando en el banquillo, pero también están viendo por otra arte que la Justicia está fallando a favor de la anulación de todos los contratos de preferentes y la devolución íntegra del dinero. Con lo que están empezando a ser conscientes de lo que ellos mismos diseñaron como un engaño hace unos años.

Por ello, en Arriaga Asociados pensamos que la única salida que tienen los afectados por preferentes es presentar una demanda judicial por la vía civil para que se haga justicia. Esta es la mejor opción para recuperar todo el dinero invertido en estas entidades.

Nuestros abogados solicitan siempre en las reclamaciones por las participaciones preferentes, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes. Y, de manera subsidiaria, la resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

Por tanto, si usted es uno de los afectados y necesita asesoramiento de expertos, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

Le ayudaremos  a que le devuelvan su dinero. Ya hemos recuperado para más de 930 afectados, más de 52 millones y medio de euros.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir