El Banco Santander cada vez más acosado en los tribunales por la venta de Valores Reviewed by Momizat on . La entidad acumula condenadas que le obligan a pagar el importe invertido por los afectados  más los intereses desde la compra de los Valores El Banco Santander La entidad acumula condenadas que le obligan a pagar el importe invertido por los afectados  más los intereses desde la compra de los Valores El Banco Santander Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Banco Santander cada vez más acosado en los tribunales por la venta de Valores

El Banco Santander cada vez más acosado en los tribunales por la venta de Valores

triangulo

La entidad acumula condenadas que le obligan a pagar el importe invertido por los afectados  más los intereses desde la compra de los Valores

El Banco Santander está siendo derrotado en los tribunales de justicia por la venta indebida de Valores Santander, un producto complejo con el que captó unos 7.000 millones de euros de los ahorros de 129.000 familias en toda España.

En el año 2007, el Banco Santander lanzó una agresiva campaña cuya pretensión era captar fondos mediante un producto que ofrecía un interés del 7,30% durante el primer año, eran los llamados Valores Santander. Lo que no se decía es que posteriormente, en octubre de 2012, los titulares de ese producto debían convertir las obligaciones en acciones a un precio de 16€, cuando en ese momento su valor real era de unos 6€, lo que hizo que algunos afectados perdieran hasta el 50% de sus ahorros.

En Arriaga Asociados hemos constatado que en ningún momento se informó a los clientes de que estos valores podían ocasionar pérdidas y que autorizó las órdenes de compra antes de contar con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por eso, las sentencias a favor de los perjudicados se están multiplicando en los últimos meses.

 Los tribunales de justicia acumulan muchas demandas por la venta de Valores Santander FUENTE en.wikipedia.org

Los tribunales de justicia acumulan muchas demandas por la venta de Valores Santander FUENTE: en.wikipedia.org

 

Muchas de las personas que compraron Valores Santander a partir del 2007, lo hicieron porque creían que era un producto sin riesgo, en cuya venta el banco incurrió sin embargo en multitud de irregularidades, muchas de ellas coincidentes y análogas a las participaciones preferentes.  Como consecuencia de la suscripción de este producto, con el paso del tiempo los afectados pasaron a tener un número reducido acciones del banco no equivalente a la inversión inicial que habían realizado.

La defensa de este tipo de productos, si se acude a un abogado especializado en derecho bancario y financiero, como es nuestro caso, es fácil y el perjudicado puede conseguir que se le abone íntegramente la cantidad de dinero que invirtió en la compra de Valores Santander, menos los intereses y dividendos brutos generados por el producto, más los intereses desde el día en que suscribió los valores y las costas judiciales del proceso.

 La CNMV ha sancionado en varias ocasiones al Santander por haber vendido mal sus valores FUENTE commons.wikimedia.org

La CNMV ha sancionado en varias ocasiones al Santander por haber vendido mal sus valores FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Nuestra experiencia en las demandas de los Valores Santander nos demuestran que, en la mayoría de los casos, el banco no entregó toda la documentación necesaria a los clientes. En ningún momento se informó a los clientes de que los Valores Santander podían ocasionar pérdidas, puesto que la cantidad inicial no estaba garantizada.

Y lejos de exponer claramente las condiciones y riesgos relativos al producto, esta información fue ocultada por los comerciales del banco, lo que ha ocasionado que la CNMV sancionara al Santander con un millón de euros, una sanción que se suma a otra multa contra la entidad que ya interpuso el mismo organismo regulador  y que ascendía hasta los 16,9 millones de euros, motivada por falta de información en la comercialización de los Valores Santander.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir