El Banco Santander también vendió aportaciones de Eroski y Fagor a jubilados Reviewed by Momizat on . Sobre todo durante 2007, época en la que también ofrecía sus “Valores Santander”   El Banco Santander también vendió aportaciones de Eroski y Fagor a jubil Sobre todo durante 2007, época en la que también ofrecía sus “Valores Santander”   El Banco Santander también vendió aportaciones de Eroski y Fagor a jubil Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Banco Santander también vendió aportaciones de Eroski y Fagor a jubilados

El Banco Santander también vendió aportaciones de Eroski y Fagor a jubilados

triangulo

Sobre todo durante 2007, época en la que también ofrecía sus “Valores Santander”

 

El Banco Santander también vendió aportaciones de Eroski y Fagor a jubilados, sobre todo, durante 2007, época en la que ofrecía conjuntamente sus conocidos “Valores Santander”. No tenía bastante con engañar a sus clientes con un producto (el propio), sino que también lo hacía con otro altamente peligroso y con igual de riesgo.

Las llamadas de los directores de oficina, especialmente de Bilbao, parece que eran normales entre sus clientes mayores para que adquirieran unos productos financieros “maravilloso que les convenía y cuyo capital estaba a su entera disposición en caso de necesidad”. Bien los “Valores Santander” o bien las Aportaciones Financieras de Eroski y Fagor. Por eso no es de extrañar que vinieran obteniendo considerables beneficios en sus cuentas desde el año 2011.

Dichos clientes, por puro desconocimiento de la verdad y de los riesgos que podría ocasionarles, ordenaban la suscripción a instancia de los directores del Banco Santander sin recibir ningún tipo de información sobre el producto que adquirían. Pero es que, incluso si se les hubiera informado, a nuestro juicio, tampoco habrían entendido absolutamente nada de la explicación dada su edad y la falta de conocimientos financieros.

 El banco Santander tambien ofrecio a clientes mayores las preferentes de Eroski y Fagor FUENTE Flickr.com

El Banco Santander también ofreció a clientes mayores las preferentes de Eroski y Fagor FUENTE: Flickr.com

 

El Banco de Santander, en muchos casos se está oponiendo a las demandas, sobre todo en el caso de la venta de Aportaciones de Fagor y Eroski, alegando caducidad de la acción de anulabilidad por el transcurso de más de cuatro años, falta de legitimación pasiva al entender que la entidad actuó como mera intermediaria y que los clientes fueron los que tomaron la iniciativa de la inversión llamando al banco, informándose del producto e incluso, llevándose una copia del Folleto resumen informativo de dichas Aportaciones Financieras.

 

Pero, en la actualidad, numerosas sentencias vienen resaltando que las entidades bancarias tienen obligación de informar al cliente, sobre todo cuando es consumidor, y que la Ley de Mercado de Valores les obliga a comportarse con diligencia y transparencia en interés de sus clientes y a asegurarse de que disponen de toda la información necesaria sobre sus clientes y mantenerlos siempre adecuadamente informados.

Muchos de los demandantes llevan años no sólo han acudido a la Justicia para resolver este problema, sino que algunos, incluso, han realizado aparte escritos al Servicio de Atención al Cliente del Banco de Santander, del Banco de España, a la CNMV e incluso a Kontsumobide, el Instituto Vasco de Consumo.

 Los contratos de Valores Santander y de aportaciones de Eroski y Fagor se pueden anular por vicio en el consentimento FUENTE Flickr.com

Los contratos de Valores Santander y de aportaciones de Eroski y Fagor se pueden anular por vicio en el consentimiento FUENTE: Flickr.com

 

Pero, finamente están siendo los juzgados los que les están dando la razón y anulando los contratos de compra de las Aportaciones Financieras de Eroski y Fagor.

Si usted es uno de los afectados por la compra de Valores Santander o por las Aportaciones Financieras de Fagor y Eroski, puede y debe recuperar la totalidad del dinero invertido. Tenga claro que fue engañado y que la comercialización de estos productos no fue la adecuada.

Confíe en Arriaga Asociados su situación. Somos abogados especialistas en derecho bancario y financiero, con un 98% de éxito en las reclamaciones a los bancos y podemos recuperar su dinero reclamando la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Llámenos sin ningún compromiso al teléfono gratuito 900 101 775.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir