El caso Gowex salpica a un exsecretario de Estado de Telecomunicaciones Reviewed by Momizat on . Hacienda investiga si Juan Junquera, ex secretario de Estado para las Telecomunicaciones, subvencionó y a la vez cobró de Gowex. El ex alto cargo aprobó una sub Hacienda investiga si Juan Junquera, ex secretario de Estado para las Telecomunicaciones, subvencionó y a la vez cobró de Gowex. El ex alto cargo aprobó una sub Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El caso Gowex salpica a un exsecretario de Estado de Telecomunicaciones

El caso Gowex salpica a un exsecretario de Estado de Telecomunicaciones

triangulo
  • Hacienda investiga si Juan Junquera, ex secretario de Estado para las Telecomunicaciones, subvencionó y a la vez cobró de Gowex.

  • El ex alto cargo aprobó una subvención a Gowex una semana antes de abandonar su puesto para después convertirse en asesor de la firma de wifi.

  • Gowex consiguió subvenciones públicas millonarias, presuntamente justificadas con facturas falsas procedentes de las empresas pantalla de Jenaro García.

La maraña de mentiras y conflictos de intereses del caso Gowex salpica a un exsecretario de Estado de Telecomunicaciones. Todo apunta a que a la red de empresas pantalla creada por Jenaro García que sirvió para inflar los ingresos de Gowex durante los últimos años se sumaron otras prácticas irregulares que permitieron a la compañía crecer exponencialmente obteniendo, por ejemplo, subvenciones públicas. Y Jenaro García pudo no hacerlo solo, porque el exsecretario de Estado para las Comunicaciones Juan Junquera, quien llegara a ser asesor del presidente de la firma de wifi aprobó una semana antes de abandonar su puesto, en diciembre de 2011, una subvención de 1,2 millones para una filial de Gowex.

La Agencia Tributaria investiga si Junquera cobró en 2012 y 2013 cualquier tipo de remuneración de Gowex o de Cash Devices, filial de la firma en la que el ex alto cargo trabajaba, y que llegó a ser dueña del 27% del capital de la compañía. En aquel momento tanto la Oficina de Conflicto de Intereses como el Ministerio de Industria autorizaron esta incorporación, aunque parece que nadie reparó entonces en la subvención millonaria que había dado a Gowex pocos días antes de abandonar su puesto.

Con o sin la supuesta colaboración del exsecretario de Estado para las Telecomunicaciones, Jenaro García consiguió subvenciones públicas por importes muy elevados; sólo el Ministerio de Industria concedió a Gowex más de 3 millones de euros en subvenciones los años 2011 y 2012, a los que hay que sumar las conseguidas en años previos de distintos organismos nacionales y extranjeros, asociadas a proyectos de I+D.

El juez del caso Gowex investiga si, entre los delitos a los que podría enfrentarse Jenaro García, se incluye el de obtención indebida de subvenciones. Algo a lo que todo parece apuntar porque muchos de los gastos de las mismas fueron justificados con facturas falseadas procedentes por empresas fantasma creadas por García.

Las mentiras de Jenaro García hicieron que el valor de la compañía creciera exponencialmente y que 5.000 inversores afectados que compraron acciones de la firma seducidos por su trayectoria sigan viendo su dinero atrapado tras la suspensión de cotización de la firma en el MAB.

Si es usted uno de ellos, no pierda la esperanza de recuperar el 100% de su inversión. Recuperar la inversión que hizo en acciones de la entidad es posible en los juzgados, porque usted compró esas acciones respaldado por los datos que atesoraba Gowex. Pero esos datos mentían. Ni el auditor de la firma, M&A Auditores, ni tampoco el asesor registrado del MAB detectaron que los datos que aportaba Jenaro García sobre Gowex eran falsos.

En Arriaga Asociados nos fijamos en el papel de M&A Auditores como firma encargada de supervisar los datos contables que aportaba Jenaro García, y ésta nunca detectó sus irregularidades. Contra ella dirigimos una demanda civil colectiva que le permita recuperar su dinero, porque de haber actuado correctamente, usted no hubiera invertido en Gowex. Contacte con nosotros en el teléfono 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 caso-gowex

El exsecretario de estado de telecomunicaciones Juan Junquera pudo favorecer a Gowex mediante subvenciones.

Fuente; pixabay.com

 

 

caso-gowex 2

Jenaro García hizo de Gowex una gran estafa en la que hoy hay miles de accionistas atrapados.

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir