El círculo de Jenaro García en Gowex Reviewed by Momizat on . *Roel Mosquera poseía 4.000 acciones de Gowex ofrecidas por Jenaro García en recompensa a su trabajo. Ahora, el juez Pedraz embarga una cuenta por 3,7 millones *Roel Mosquera poseía 4.000 acciones de Gowex ofrecidas por Jenaro García en recompensa a su trabajo. Ahora, el juez Pedraz embarga una cuenta por 3,7 millones Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El círculo de Jenaro García en Gowex

El círculo de Jenaro García en Gowex

triangulo

*Roel Mosquera poseía 4.000 acciones de Gowex ofrecidas por Jenaro García en recompensa a su trabajo. Ahora, el juez Pedraz embarga una cuenta por 3,7 millones de euros de la cuenta de Eco Energy 3, sociedad en la que la imputada era la única socia.

*Unas acciones que salían a bolsa con un valor de 3,5 euros en 2010 y que ya para entonces, eran un 20% inferior a su precio orientativo.

*Según Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y CEO de FON, Gowex ha sido para España lo que Madoff para EEUU.

 

Con el paso del tiempo vamos conociendo más sobre la actividad que Jenaro García y su círculo realizaban en Gowex.

La última en saltar a la palestra ha sido la exdirectora de marketing de la compañía, Tania Roel Mosquera, interrogada por el Juez Pedraz tras ser imputada por la comisión de un delito de uso de información relevante.

Roel Mosquera poseía 4.000 acciones de Gowex ofrecidas por Jenaro García en recompensa a su trabajo. Ahora, el juez Pedraz embarga una cuenta por 3,7 millones de euros de la cuenta de Eco Energy 3, sociedad en la que la imputada era la única socia, y de la que se sospecha por el uso de información privilegiada. Éste es uno de los ejemplos del círculo de Jenaro García en Gowex.

Unas acciones que salían a bolsa con un valor de 3,5 euros en 2010 y que ya para entonces, eran un 20% inferior a su precio orientativo.

Con la publicación del informe de la empresa estadounidense Gotham City Research, las acciones disminuyeron su valor un 60% en dos días, hasta que se suspendieron los títulos de la compañía, lo que supuso grandes pérdidas para los inversores. Unas pérdidas que no sufrieron personas como Roel Mosquera o Jenaro García.

Pero la trama Gowex no solo se caracteriza por la comisión de estos delitos, también cabe resaltar el falseamiento de cuentas, la obtención indebida de subvenciones y las irregularidades societarias que se imputan al CEO más importante de España y sus cómplices.

Además de los miles de afectados por Gowex, debemos sumar el sentimiento de desconfianza en el sistema.

Jenaro García dejó al descubierto muchas deficienciassistemáticas de las quese aprovechó, lo que hizo saltar todas las alarmas, con la consecuente pérdida de confianza en el MAB. El Gobierno ha instaurado  nuevas medidas regulatorias, pero aún así, se sigue teniendo miedo a que la historia se repita. Según Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y CEO de FON, Gowex ha sido para España lo que Madoff para EEUU.

Es tanto el miedo que tiene Carbures, la empresa con mayor subida registrada en la bolsa española y con un intachable reputación, que decidió suspender la cotización en bolsa mientras se esclarecían los hechos sobre el impacto que pudiera haber tenido tres de sus empresas asociadas en sus cuentas de 2013. Una información que decide trasladar al MAB antes de proseguir con el análisis de las cuentas que se requiere para su cotización en el Mercado Continuo.

Si eres uno de los afectados por las acciones de Gowex y quieres recuperar la totalidad del dinero invertido, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más del 98% de éxito en sus reclamaciones. Llama al 900 101 775 y pon fin a tus problemas.

 gowex jenaro garcia circulo

Miles de personas se han visto afectados por las acciones fraudulentas de Jenaro García y su círculo.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 gowex jenaro garcia circulo2

Las acciones de Gowex salían a bolsa con un valor de 3,5 euros en 2010 y que ya para entonces, eran un 20% inferior a su precio orientativo.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir