El dinero de Gowex también está en Bélgica Reviewed by Momizat on . Gowex empleó sociedades domiciliadas en Bélgica para depositar millones de euros logrados con la venta de acciones de la firma. Tras la publicación del informe Gowex empleó sociedades domiciliadas en Bélgica para depositar millones de euros logrados con la venta de acciones de la firma. Tras la publicación del informe Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El dinero de Gowex también está en Bélgica

El dinero de Gowex también está en Bélgica

triangulo
  • Gowex empleó sociedades domiciliadas en Bélgica para depositar millones de euros logrados con la venta de acciones de la firma.

  • Tras la publicación del informe de Gotham, las sociedades de Gowex con sede en ese país vendieron más de 200.000 acciones, lo que apunta a un delito de uso de información relevante.

 

Costa Rica, Luxemburgo… y, al parecer, el dinero de Gowex también está en Bélgica. Ejecutivos de la firma emplearon sociedades domiciliadas en ese país para depositar millones de euros logrados con la venta de acciones de la compañía, precisamente porque en Bélgica no tributan las plusvalías por venta de acciones

Si Hacienda ya evidenció el envío masivo de fondos de la firma de García a Costa Rica, parte del dinero de Gowex ha podido recalar también en Bélgica. Al parecer, las sociedades Biotelgy, Eco Energy 1 y Eco Energy 3, vinculadas a Gowex y con sede en ese país, vendieron más de 200.000 acciones de la firma de Jenaro García tras el informe de Gotham que destapó la verdadera realidad de Gowex, lo que supondría un delito de uso de información relevante.

Parece que el procedimiento responde a una trama desarrollada con pleno conocimiento de lo que realmente estaba ocurriendo en la compañía, y llama además la atención del caso que fuera el propio Jenaro García y no la compañía Gowex quien entregara acciones de su propiedad a la ex directora de marketing y a su ex director financiero.

Si bien la ex directora de marketing de Gowex, que ha declarado ante el juez, se ha defendido señalando que nunca se benefició de ellas, alegando que lo único que hizo con las acciones que le regaló García cuando éstas se revalorizaron fue venderlas, la enrevesada maraña del caso de la firma de wifi sigue creciendo. Ya se contabilizan once imputaciones, y el número de delitos a los que se enfrentan, no viene más que a corroborar el trabajo sucio al que durante años se dedicó Jenaro García a la vez que se presentaba ante el mundo como un revolucionario.

A perro flaco todo son pulgas y, a la espera de lo que dicte la Audiencia Nacional para la cúpula de Gowex, el Santander ya se ha personado en el caso Gowex contra Jenaro García por estafa; y no es la única entidad que concedió créditos a la compañía a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por el momento Jenaro García se ha librado de pisar la cárcel, quedando en libertad condicional tras pagar la fianza de 600.000 euros por el falseamiento contable de Gowex. ¿Dónde está el dinero de Gowex? Miles de accionistas afectados por Gowex ven en el limbo la inversión que hicieron en acciones y, a tenor de la situación, la vía judicial es el único camino para que lleguen a recuperarlo.

Gowex llegó a cotizar en el MAB burlando los controles de su asesor registrado, y avalado previamente por su auditora, M&A Auditores, que en ningún momento de su trabajo durante varios años puso en duda la veracidad de los datos contables presentados por Gowex.

Es precisamente a M&A Auditores a quien reclamamos desde Arriaga Asociados la devolución de las inversiones de los accionistas de Gowex por no detectar las irregularidades en las cuentas que auditó. Confíe a nuestros profesionales recuperar el dinero que invirtió engañado en acciones de la firma de wifi, sumándose a nuestras demandas civiles colectivas. Contacte sin compromiso con nuestro equipo de expertos llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com

 dinero-gowex-belgica (1)

Parte del dinero que las sociedades de Gowex obtuvieron vendiendo sus acciones se depositó en Bélgica.

Fuente; flickr.com

 

 dinero-gowex-belgica 2 (1)

La vía judicial es el camino para que los accionistas recuperen su dinero en acciones de Gowex.

Fuente; flickr.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir