El juez Pedraz embarga 3,7 millones de una cuenta administrada por Gowex porque sospecha que el dinero procede de la venta de acciones Reviewed by Momizat on . Se calcula que Jenaro García podría haber vendido hasta 253.000 acciones de la firma Dijeron que Jenaro García tenía información privilegiada en la negociación Se calcula que Jenaro García podría haber vendido hasta 253.000 acciones de la firma Dijeron que Jenaro García tenía información privilegiada en la negociación Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El juez Pedraz embarga 3,7 millones de una cuenta administrada por Gowex porque sospecha que el dinero procede de la venta de acciones

El juez Pedraz embarga 3,7 millones de una cuenta administrada por Gowex porque sospecha que el dinero procede de la venta de acciones

triangulo

Se calcula que Jenaro García podría haber vendido hasta 253.000 acciones de la firma

Dijeron que Jenaro García tenía información privilegiada en la negociación de acciones de Gowex, y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado del caso de la firma de Wi-Fi, ha actuado y ha embargado al menos, 3,7 millones de euros procedentes de la “venta de acciones” de la firma de redes de Wi-Fi en 2014, que se realizó con conocimiento de la real situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas.

Entre los depósitos bloqueados se encuentra uno a nombre de la compañía belga Eco Energy 3, con un saldo de 3,7 millones de euros, y otro propiedad de la firma Eco Energy, de la misma nacionalidad, y que transfirió 1,6 millones apenas dos días después de que se hiciera público el informe de Gotham City donde advertía del falseamiento de las cuentas de la firma de Wi-Fi.

 Gowex pudo vender hasta 253.000 acciones de la firma y obtener 3,7 millones FUENTE Flickr.com

Gowex pudo vender hasta 253.000 acciones de la firma y obtener 3,7 millones FUENTE: Flickr.com

 

Hay que recordar que tras la publicación del documento, Gowex llegó a caer hasta un 60% en Bolsa, lo que despertó las sospechas del regulador español que investiga las operaciones realizadas en los días previos a la suspensión de cotización de la compañía. Entre las dos firmas belgas habrían vendido 253.000 acciones de la firma.

El juez Pedraz ha citado como imputados a los responsables de estas sociedades: la ex trabajadora de Gowex Wireless y única socia de Eco Energy 3, Tania Roel Mosquera; y el director ejecutivo de Eco Energy 1, Michel Yvon René Ramioul. Con estas nuevas imputaciones, el número de encausados en este procedimiento asciende a un total de once.

Además, el magistrado ha ordenado el bloqueo de las cuentas que tengan la esposa del ex presidente de Gowex, Florencia Maté; el ex director financiero Francisco Martínez Marugán; y las empresas Arcole Ventures, Biotelgy VC y Cash Devices. La primera de ellas contaba con un saldo de 5 millones de euros que Jenaro García utilizó para abonar la fianza de 600.000 euros que le había impuesto el juez Pedraz para no ir a la cárcel.

Como siempre, el problema fundamental de Gowex y de todo este tipo de operaciones que se ha estado llevando entre manos está en las auditoras que han consentido las cuentas falsas de la compañía y ha fomentado todas las “irregularidades” sospechosas y el entramado de sociedades y apoderados que tenía. Para evitar todo esto, hubiera sido necesario que las auditoras hubieran alertado de ello y que hubieran hecho informes a conciencia sobre la situación real por la que atravesaba Gowex.

 Gowex era un entramado oscuro de sociedades y las auditoras lo consintieron FUENTE Flickr.com

Gowex era un entramado oscuro de sociedades y las auditoras lo consintieron FUENTE: Flickr.com

 

Por eso, en Arriaga Asociados pensamos que los accionistas de Gowex deben interponer una demanda civil colectiva por no realizar su trabajo dentro de la legalidad y la profesionalidad que les correspondía. Creemos también que el seguro de la auditora de la compañía debe hacer frente al daño ocasionado por la mala praxis utilizada. Esa es la forma más viable de que todo el mundo pueda recuperar su dinero.

Si necesita de nuestra ayuda, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775. Nuestros abogados estudiarán con detenimiento su caso particular y le informarán para que usted pueda recuperar el dinero de las acciones de Gowex.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir