El Santander colocó sus Valores a 129.000 personas e ingresó 7.000 millones en nueve días Reviewed by Momizat on . La mayoría de afectados asegura que compró este producto creyendo que era un plazo fijo   Los Valores Santander fueron una fórmula ideada por el banco para La mayoría de afectados asegura que compró este producto creyendo que era un plazo fijo   Los Valores Santander fueron una fórmula ideada por el banco para Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Santander colocó sus Valores a 129.000 personas e ingresó 7.000 millones en nueve días

El Santander colocó sus Valores a 129.000 personas e ingresó 7.000 millones en nueve días

triangulo

La mayoría de afectados asegura que compró este producto creyendo que era un plazo fijo

 

Los Valores Santander fueron una fórmula ideada por el banco para sufragar la adquisición del holandés ABN Amro (junto a The Royal Bank of Scotland Group y Fortis), que convertía al cliente en financiador de la operación a través de este producto, concretado en unas aportaciones que luego, en función de la rentabilidad de la compra, se convertirían en acciones del Banco, a una cifra establecida que luego resultó ser inferior.

La entidad está en el punto de mira de esta comercialización fraudulenta que hizo en septiembre de 2007 porque la emisión se realizó en nueve días hábiles para 129.000 personas y reportó al banco un ingreso de 7.000 millones de euros.

El Banco Santander comercializó sus Valores Santander como si fuera un producto seguro y con un funcionamiento similar a un plazo fijo, por lo que fueron muchas las personas que los compraron. Sin embargo, no era un plazo fijo ni un producto seguro, se trataba de la adquisición de “obligaciones convertibles” que impedían al comprador recuperar el capital invertido.

 Los Valores Santander son un abuso bancario que los afectados pueden demandar por la via civil FUENTE Flickr.com

Los Valores Santander se comercializaron como si fueran un producto seguro FUENTE: Flickr.com

El banco podría no haber suministrado convenientemente la oportuna información sobre el producto a los clientes que lo adquirieron porque sabía en realidad lo que hacía: conseguir dinero fácilmente para sus propios intereses y operaciones financieras. Si la gente hubiera sabido la verdad y lo que escondían detrás los Valores Santander no hubieran convertido sus ahorros, sus planes de pensiones, sus depósitos o imposiciones a plazo fijo en unas acciones ordinarias de nueva emisión del banco. Vamos, no se hubieran arriesgado a perder su dinero.

Muchas personas de entre 60 a 80 años figuran entre los clientes compradores de estos valores y actualmente, cuando se acercan a nuestro despacho a reclamar por la vía civil la compra de este producto, reconocen abiertamente que ellos no querían suscribir un producto especulativo sino rentabilizar un dinero a plazo fijo que fue lo que se les ofreció.

Muchos de nuestros clientes también nos comentan que optaron por cambiar a Valores Santander otros productos que ya tenían, porque se les decía que era más seguro en cuanto que se trataba de un depósito a plazo fijo de alta rentabilidad y por un periodo de cinco años. Incluso, algunos, confiesan que adquirieron el producto porque el Banco Santander les dijo claramente que aportación iba a reportarles un rendimiento del 7,30% sin ningún tipo de riesgo.

La cantidad de Valores Santander que se vendieron en muy poco tiempo y la ingente cantidad de dinero que el banco consiguió nada más sacarlos a la venta, ya nos podría hacer pensar que la operación fue una operación fraudulenta. Además, los Valores Santander se colocaron de forma masiva y quizás indiscriminada entre los clientes del banco, en unos momentos en los que se podía ya intuir y notar los inicios de las turbulencias de los mercados financieros.

 En 9 dias el Santander consiguio 7.000 millones de euros por la venta de sus Valores FUENTE en.wikipedia.org

En 9 días el Santander consiguió 7.000 millones de euros por la venta de sus Valores FUENTE: en.wikipedia.org

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) multó el pasado mes de febrero con casi 17 millones de euros al Banco Santander por la comisión de dos infracciones, una muy grave y otra grave, relacionadas con el producto Valores Santander. En concreto, la CNMV sancionó con 10 millones de euros al banco por no disponer de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión Valores Santander. La CNMV considera que la entidad incurrió así en una infracción grave, tipificada en la Ley del Mercado de Valores de 28 de julio, vigente con anterioridad al 21 de diciembre de 2007.

Asimismo, la CNMV impuso una multa de 6,9 millones de euros al banco al considerar que cometió una infracción muy grave, consistente en el incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre el Santander y sus clientes respecto al citado producto.

Por ello, desde Arriaga Asociados les recomendamos que demanden al banco si a usted también le vendió Valores Santander. La única forma de recuperar todo el dinero que invirtieron es la de reclamar en los juzgados mediante una demanda civil por nulidad contractual, de forma que dicho contrato se declare nulo y se le devuelva la inversión que hizo en su día.

Cuente con nuestros profesionales para reclamar la devolución íntegra del importe que pagó al adquirir Valores Santander. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos  un mail con sus dudas a: contacto@arriagaasociados.com

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir