El test de estrés a Abanca y la situación de los preferentistas de Novagalicia Reviewed by Momizat on . Abanca saca la quinta mejor nota de las entidades españolas en los test de estrés del BCE mientras sigue olvidando la situación de miles de afectados por la ven Abanca saca la quinta mejor nota de las entidades españolas en los test de estrés del BCE mientras sigue olvidando la situación de miles de afectados por la ven Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El test de estrés a Abanca y la situación de los preferentistas de Novagalicia

El test de estrés a Abanca y la situación de los preferentistas de Novagalicia

triangulo
  • Abanca saca la quinta mejor nota de las entidades españolas en los test de estrés del BCE mientras sigue olvidando la situación de miles de afectados por la venta de preferentes de Novagalicia.

  • El ratio de solvencia de Abanca supera con creces el solicitado por el BCE y sus beneficios han aumentado, ¿por qué sigue obviando a los preferentistas?

 

Abanca saca pecho ante los últimos datos de los test de estrés del BCE, mientras sigue olvidando la situación de miles de preferentistas de Novagalicia que todavía no han recuperado su dinero. Los test de estrés son pruebas de resistencia que miden la capacidad de las entidades para soportar distintas situaciones macroeconómicas, dando una previsión fiable de su viabilidad en situaciones económicas adversas.

Según los test de estrés del Banco Central Europeo, Abanca es una de las entidades españolas que mantendría una mayor ratio de solvencia en un escenario adverso del 9,14% cuando el BCE pedía un 5,5%. En el peor escenario planteado (en el caso de una fuerte caída de la actividad económica, incremento del desempleo o una subida notable de la prima de riesgo), la entidad tendría un colchón de capital de 814 millones de euros, lo que supone la quinta mejor nota de España.

Abanca presume de ser una de las entidades con mejor ratio de solvencia según los test de estrés del BCE pero, ¿qué ocurre con los afectados por las preferentes de Novagalicia? ¿Moverá ficha algún día Juan Carlos Escotet con ellos?

La directiva de Abanca, más allá de sacar pecho por el test al que acaba de someterse (junto a otras catorce entidades españolas), debería mostrarse contundente con los afectados por preferentes de Novagalicia, solventando definitivamente su situación. Las palabras de Juan Carlos Escotet, a juzgar por los acontecimientos, carecen de veracidad porque nunca ha hecho nada por ellos, más allá de falsas promesas y compromisos. Si la entidad goza de tan buena salud, ¿Por qué no salda definitivamente su deuda con los afectados?

De nada valen los esfuerzos de la entidad por mostrarse cercana a la ciudadanía gallega y como un pulmón financiero empresarial cuando, por otro lado, no ha dado un paso en firme con las familias que siguen arrastrando el lastre de adquirir engañadas un producto inadecuado para sus perfiles.

Tras el millonario rescate de dinero público inyectado por el FROB para salvar Novagalicia (9.000 millones de euros), éste sólo recuperó 712 millones con la adjudicación de la entidad a Banesco. Ahora todas parecen ser buenas noticias para la entidad de Juan Carlos Escotet, que sigue mirando hacia otro lado en el caso de las preferentes de Novagalicia.

Novagalicia vendió preferentes engañando a sus clientes, sin advertir de sus riesgos, en muchos casos personas mayores y sin cultura financiera, y las sentencias, favorables en su mayoría a los tenedores de preferentes afectados, apuntan a esas irregularidades en su venta. La entidad no informó adecuadamente de las verdaderas características del producto, vendiéndolo masivamente sin tener en cuenta el perfil de cada cliente. ¿Quién debería responder ante ello?

Si usted compró preferentes de Novagalicia engañado, sepa que no tiene por qué asumir la pérdida de su dinero. Recuperar el 100% de su dinero es posible en la vía judicial, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle a conseguirlo.

Confíe su situación a los profesionales de Arriaga Asociados. Somos especialistas en derecho financiero y nuestro contador de sentencias ganadas en casos de venta irregular de preferentes continúa aumentando diariamente, ganando en el 98% de los casos a las entidades que las vendieron. Contáctenos en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 abanca-preferentistas-novagalicia

El test de estrés del BCE sitúa a Abanca como quinta entidad española, mientras ésta sigue olvidando a los preferentistas de Novagalicia.

Fuente; wikimedia.org

 abanca-preferentistas-novagalicia2

Demandar en los juzgados es la vía para recuperar su dinero en preferentes de Novagalicia.

Fuente; wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir