Embargo de 3,7 millones de la posible venta de acciones de Gowex Reviewed by Momizat on . El juez del caso Gowex ha ordenado embargar 3,7 millones de euros que apuntan a proceder de la posible venta de acciones de Gowex con el uso de información rele El juez del caso Gowex ha ordenado embargar 3,7 millones de euros que apuntan a proceder de la posible venta de acciones de Gowex con el uso de información rele Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Embargo de 3,7 millones de la posible venta de acciones de Gowex

Embargo de 3,7 millones de la posible venta de acciones de Gowex

triangulo
  • El juez del caso Gowex ha ordenado embargar 3,7 millones de euros que apuntan a proceder de la posible venta de acciones de Gowex con el uso de información relevante.

  • Dos de los directivos de las sociedades vinculadas a la compañía de wifi se suman a la lista de imputados por el caso Gowex.

La gran estafa del caso Gowex no deja de desentramar novedades; la última, el embargo de 3,7 millones de euros de la posible venta de acciones de Gowex, decretada por el juez Pedraz. El magistrado ha ordenado embargar una cuenta con esos fondos a nombre de una sociedad administrada por una ex directiva de la compañía al sospechar que podrían proceder de la venta de acciones con uso de información relevante antes de estallar el escándalo.

Estamos convencidos de que el caso Gowex seguirá escribiendo nuevos capítulos. De momento el último, el embargo de un dinero que procedía presuntamente de la venta de acciones de Gowex, incorpora dos nuevos imputados (y ya van once) al caso; la ex trabajadora de la compañía y socia única de Eco Energy 3, Tania Roel Mosquera y el director ejecutivo de Eco Energy 1, Michel Yvon Ramioul, a quienes se les atribuye incidiariamente un delito de uso de información relevante.

Existe la sospecha de que el dinero de las cuentas embargadas podría proceder de la venta de acciones con uso de información relevante antes del estallido del caso Gowex, ya que las acciones pudieron venderse con conocimiento real de la situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas.

El magistrado, a instancias de Anticorrupción, ha ordenado el embargo y bloqueo de toda cuenta que figure en las entidades BNP Paribas y Renta 4 Banco a nombre de diez sociedades vinculadas a Gowex y a algunos de sus responsables.

Nuevas cuentas y transferencias de dudosa procedencia en Renta 4 Banco y BNP Paribas salpican a Gowex, llegando a recibir esta última entidad una transferencia de Eco Energy 1, sociedad vinculada a García, de 1.638.000 euros sólo dos días después del informe de Gotham que evidenciaba la situación de la firma de wifi.

El juez Pedraz ha solicitado a Renta 4 Banco que le remita toda la información sobre cuentas y depósitos con extractos de movimientos de los últimos cinco años y la posición que mantuvieron en ellas las sociedades de Gowex.

Jenaro García se dedicó durante años a especular y jugar a su antojo con el valor de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil, y sólo así se explica que la compañía de wifi llegara a multiplicar por 12 el valor de sus acciones en los últimos años, llegando a valer casi 2.000 millones de euros en bolsa.

Mientras todo apunta a que empieza a aparecer parte del dinero de los accionistas de Gowex, los inversores que compraron valores de la compañía de Jenaro García siguen viendo su dinero atrapado, tras la suspensión de la cotización del valor los primeros días de julio.

Son más de 5.000 los inversores afectados que, engañados por los datos extraordinarios que presentaba la compañía, adquirieron acciones de una firma que poco tardó en convertirse en el buque insignia del MAB. Pero la realidad cayó como una losa encima de éstos al quedar al descubierto la estafa que Jenaro García había tramado. Datos contables y facturas falsas en proporciones escandalosas permitieron a Gowex crecer y crecer sin que nadie reparara en su verdadera situación.

El asesor registrado del MAB no detectó en ningún momento las irregularidades de la compañía de Jenaro García. Pero no fue el único… tampoco acreedores, bancos ni organismos públicos, que inyectaron subvenciones y créditos millonarios a la entidad, vislumbraron la auténtica realidad de una firma que engañaba a todo el que se ponía por delante.

Si es usted uno de los miles de accionistas afectados de Gowex, debe saber que recuperar toda su inversión es posible en los juzgados. En Arriaga Asociados nos fijamos en el papel de M&A Auditores, la firma encargada de avalar las cuentas de Gowex y que, a la postre, permitieron a la entidad empezar a cotizar en el MAB.

Si la auditora hubiera realizado correctamente su trabajo detectando los datos falsos de la firma, usted nunca hubiera invertido en este valor. Si es usted uno de los afectados que ve atrapada su inversión en Gowex, en Arriaga Asociados le animamos a sumarse a nuestras demandas civiles colectivas contra M&A Auditores, a quien solicitamos la devolución de su inversión. Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com y no renuncie ni a un solo euro de lo que es suyo.

 embargo-acciones-gowex

El juez Pedraz ha ordenado el embargo de 3,7 millones procedentes de la presunta venta de acciones de Gowex.

Fuente; Wikipedia.org

 embargo-acciones-gowex 2

Jenaro García falseó durante años las cuentas de Gowex.

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir