Entender los Valores Santander para poder demandar al banco Reviewed by Momizat on . Los Valores Santander son una emisión de obligaciones realizada en 2007, para financiar la OPA sobre el banco holandés ABN AMRO Los Valores Santander consistier Los Valores Santander son una emisión de obligaciones realizada en 2007, para financiar la OPA sobre el banco holandés ABN AMRO Los Valores Santander consistier Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Entender los Valores Santander para poder demandar al banco

Entender los Valores Santander para poder demandar al banco

triangulo

Los Valores Santander son una emisión de obligaciones realizada en 2007, para financiar la OPA sobre el banco holandés ABN AMRO

Los Valores Santander consistieron en una emisión de obligaciones por parte del Banco Santander llevada a cabo el mes de septiembre de 2007, con el objetivo de financiar la OPA (oferta de adquisición) sobre el banco holandés ABN AMRO por parte del consorcio formado por Banco Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis.

Dichos Valores se convirtieron, una vez culminada con éxito la OPA, en acciones del Banco Santander.  Y justo en este momento fue cuando llegó el problema para el inversor, para la persona que los había comprado, porque desconocía que la conversión en acciones del banco deberá hacerla necesariamente pagando una “prima de conversión” del 16% sobre la cotización en el momento de la emisión (octubre 2007).

 Los Valores Santander se emitieron para financiar la compra del banco holandes ABN AMRO FUENTE commons.wikipedia.org

Los Valores Santander se emitieron para financiar la compra del banco holandés ABN AMRO

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

Resulta esencial destacar que este precio de cotización que el banco tenía en el mes de octubre del año 2007, y que obligaba a los clientes a someterse al mismo en el futuro canje por acciones, representaba el máximo histórico del Banco Santander. Pero a los clientes no sólo no se les informó de este precio de conversión, sino que además no se les facilitó ningún escenario o previsión que le representara cuáles podían ser las posibles evoluciones de la acción del Banco Santander, privándoles de evaluar si la suscripción de los bonos convertibles suponía un riesgo asumible para su economía familiar.

Recordemos por último que el Banco de Santander lejos de limitarse a fijar el precio de conversión según su máxima valoración histórica, añadió una prima del 16% sobre este precio. Realmente se trató de una increíble operación de “ingeniería financiera” en la que el banco colocó los Valores Santander a sus clientes, que en definitiva dejaron dinero al banco a cambio de unos intereses y un canje futuro por acciones de la propia entidad. Y con este dinero de sus propios clientes financiaron la adquisición del banco holandés ABN AMRO.

En definitiva, los clientes financiaron al Banco Santander su expansión internacional, cobrando unos intereses suculentos pero asumiendo un riesgo enorme también: el de que las acciones de Banco Santander perdieran valor, como dramáticamente sucedió. Por eso, pueden ustedes demandar al Banco Santander y recuperar todo su dinero.

 El dinero de la venta de los Valores Santander se utilizo para financiar la expansion internacional del banco FUENTE da.wikipedia.org

El dinero de la venta de los Valores Santander se utilizó para financiar la expansión internacional del banco

FUENTE: da.wikipedia.org

 

Según estimamos en Arriaga Asociados, los Valores Santander se vendieron a unos 129.000 clientes en unas condiciones reprobables y posiblemente ilegales, ya que la entidad no ofreció la información adecuada ni aplicó la MIFID (o directiva equivalente en su momento) motivos por los que desde nuestro despacho ya hemos presentado varias demandas y en algunos casos ya se ha dictado sentencia y varios afectados han recuperado todo el dinero que destinaron a la compra de este producto.

Si este es también su caso y necesita de nuestra ayuda, llámenos a nuestro teléfono gratuito del despacho, 900 101 775, y le asesoraremos en la demanda. También puede escribirnos un mail, si lo prefiere, a la dirección: contacto@arriagaasoacidos.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir