EROSKI mejora, y ¿sus preferentistas? Reviewed by Momizat on . *La cooperativa ha registrado un beneficio operativo de 28,2 millones de euros, y las ventas se situaron en 3.201 millones de euros, amortizando 23 millones de *La cooperativa ha registrado un beneficio operativo de 28,2 millones de euros, y las ventas se situaron en 3.201 millones de euros, amortizando 23 millones de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » EROSKI mejora, y ¿sus preferentistas?

EROSKI mejora, y ¿sus preferentistas?

triangulo

*La cooperativa ha registrado un beneficio operativo de 28,2 millones de euros, y las ventas se situaron en 3.201 millones de euros, amortizando 23 millones de euros.

*La compañía ha reducido su plantilla en 1.000 empleados durante este primer semestre, lo que hace un total de 16.000 trabajadores menos desde que se integró con Caprabo.

*El Gobierno vasco ha galardonado a EROSKI con el Premio Innovación Comercial 2014.

 

La mejoría de EROSKI es un hecho, y ¿sus preferentistas?. Según los datos fiscales de este último trimestre (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2014), la cooperativa registró un beneficio operativo de 28,2 millones de euros, y las ventas se situaron en 3.201 millones de euros, amortizando 23 millones de euros.

Además, EROSKI es noticia no solo por haber alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para reestructurar su deuda, sino porque la compañía ha reducido su plantilla en 1.000 empleados durante este primer semestre, lo que hace un total de 16.000 trabajadores menos desde que se integró con Caprabo.

Parece que la cooperativa ha apostado por un nuevo modelo de negocio que ha aumentado un 9% su facturación en los supermercados y un 6% en las grandes superficies, antes que por su plantilla y sus clientes. Ya que estos últimos, se vieron afectados por la emisión de preferentes de EROSKI entre los años 2002  a 2007.La emisión de un producto financiero que fue comercializado irregularmente por entidades financieras como Banco Santander, BBVA o Laboral Kutxa. Se vendió un producto tóxico para perfiles inapropiados, de carácter perpetuo y con una rentabilidad sujeta al Euribor, con la consecuente pérdida de los ahorros de toda una vida.

EROSKI siempre ha defendido que las emisiones estaban respaldadas por la CNMV, pero ¿por qué no ha defendido a sus clientes?. EROSKI mejora, y ¿sus preferentistas?.

La cooperativa vasca ha conseguido reducir sus pérdidas en un 34%, ha invertido en un nuevo modelo de negocio denominado “Contigo”, y ha reestructurado su deuda y su plantilla, ¿por qué no presiona a las entidades que comercializaron preferentes de EROSKI?, ¿existe un conflicto de intereses entre las entidades financieras y EROSKI?, ¿se volverán a emitir productos tóxicos si la situación no mejora?, ¿Qué deben hacer los miles de afectados por la compra de preferentes de EROSKI?, ¿Por qué se invierte 1,7 millones de euros en un nuevo supermercado en Bilbao en vez de ayudar a los clientes afectados?.

A pesar de los resultados, el Gobierno vasco ha galardonado a EROSKI con el Premio Innovación Comercial 2014, ya que dicen, la gestión y la comercialización de sus productos están marcadas por esta característica. La cooperativa pertenece al Grupo Mondragón, ¿tendrá algo que ver?.

Si eres uno de los afectados por la comercialización de preferentes de EROSKI, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Llama al 900 101 775 y conviértete en unos los 700 preferentistas que han recuperado su dinero.

 eroski mejora preferentistas

EROSKI ha prescindido de más de 1.000 empleados en este último semestre de 2014.

FUENTE. flickr.com

eroski mejora preferentistas2

EROSKI ha registrado un beneficio operativo de 28,2 millones de euros, y las ventas se situaron en 3.201 millones de euros. ¿Es momento de ayudar a los preferentistas afectados?

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir