Eroski recibe el premio “Comercio Vasco” mientras olvida a sus preferentistas Reviewed by Momizat on . Los afectados denuncian que, lejos de defenderles, el gobierno vasco premie a una cooperativa que ha provocado graves perjuicios a miles de ciudadanos. Las enti Los afectados denuncian que, lejos de defenderles, el gobierno vasco premie a una cooperativa que ha provocado graves perjuicios a miles de ciudadanos. Las enti Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eroski recibe el premio “Comercio Vasco” mientras olvida a sus preferentistas

Eroski recibe el premio “Comercio Vasco” mientras olvida a sus preferentistas

triangulo
  • Los afectados denuncian que, lejos de defenderles, el gobierno vasco premie a una cooperativa que ha provocado graves perjuicios a miles de ciudadanos.

  • Las entidades que vendieron preferentes de Eroski lo hicieron de forma irregular y por eso el 100% de las sentencias judiciales favorecen a los afectados.

                 

Los afectados por preferentes de Eroski miran con asombro la entrega del premio “Comercio Vasco” a la entidad, la misma cooperativa que tiene secuestrados los ahorros de decenas de miles de personas y critican la defensa por parte del gobierno vasco del grupo Mondragón, al que pertenece Eroski. Se preguntan los afectados si es que el lehandakari no se ha enterado de que la empresa a la que premia ha destrozado las finanzas de miles de vascos y si lo próximo será criminalizar a las víctimas de sus preferentes.

El abandono y la dejadez que han venido denunciando los afectados por preferentes de Eroski por parte de los poderes políticos y económicos se plasma en actitudes como la del actual gobierno vasco que, lejos de defender la situación de injusticia a la que se sometió a miles de personas, premia a la entidad que ha provocado elevados daños económicos a miles de afectados.

Hoy por hoy, los afectados tienen en la vía judicial el único camino para recuperar su dinero porque, como han venido defendiendo, nadie ha hecho nada por ellos; ni siquiera el fiscal superior del País Vasco ni el Defensor del Pueblo, a cuyas puertas han llamado.

Eroski ha reducido sus pérdidas hasta 31,9 milllones, la deuda del grupo está encarrilada después de haber firmado un acuerdo de refinanciación con sus bancos y la cooperativa afronta la eventual salida de la crisis en mejor situación. Pese a eso, nunca ha mostrado interés por solucionar el problema que causaron sus preferentes, más allá del canje que ofreció junto a determinadas entidades financieras, eso sí, suponiendo una importante quita para los afectados. Por tanto, es una solución a medias para los damnificados, que tendrían que renunciar a parte de su inversión en un producto que se les vendió de forma irregular.

Si es usted afectado por preferentes de Eroski, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el 100% de su dinero, demandando a la entidad que le vendió el producto. En este caso, Eroski emitió pero no vendió el producto porque se lo impide la Ley de Cooperativas de Euskadi siendo las entidades financieras las que lo comercializaron. Y esa comercialización fue irregular porque éstas no hablaron a los clientes a los que les colocaron preferentes de sus riesgos ni tampoco de su perpetuidad, convenciéndoles de que se trataba de un producto seguro y con elevada rentabilidad. Además, la venta estuvo muy lejos de hacerse al perfil de cliente adecuado para este tipo de producto, porque se hizo en un elevado porcentaje a mayores de 65 años y con perfiles de ahorradores conservadores.

A pesar de que el producto se emitió sin fecha de vencimiento determinada, Eroski podía amortizar anticipadamente la emisión tras el quinto año desde la fecha de desembolso, y lo que sucedió entonces es que no pudo hacer frente al mismo, dejando en situación de total desamparo a miles de preferentistas.

Es evidente, y así lo está dictaminando la justicia dando la razón al 100% de los afectados por preferentes de Eroski, que el producto se vendió de forma irregular, a perfiles inapropiados y sin informar de sus riesgos.

Si se identifica con lo que le estamos contando, usted tiene en sus manos recuperar todo su dinero en preferentes de Eroski, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle solicitando al juez la nulidad de su contrato y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

Si a usted le engañaron vendiéndole preferentes de Eroski, llámenos al teléfono 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y comience la lucha para recuperar su dinero. Confíe en nuestro equipo de expertos en derecho bancario. Ya hemos conseguido que cientos de afectados recuperen su dinero en preferentes y le ganamos a las entidades el 98% de los juicios.

 preferentes-eroski

Eroski acaba de recibir el premio “Comercio Vasco” mientras sigue olvidando a miles de preferentistas.

Fuente; Wikipedia.org

 preferentes-eroski 2jpg

Miles de preferentistas de Eroski siguen viendo el dinero de sus inversiones atrapados.

Fuente; argazkiak.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir