Eroski vende supermercados por 146 millones, ¿pagará a sus preferentistas? Reviewed by Momizat on . Eroski continúa inmerso en su plan de desinversión, y se ha conocido la venta de 160 supermercados a Día por 146 millones de euros, aunque no parece que sus int Eroski continúa inmerso en su plan de desinversión, y se ha conocido la venta de 160 supermercados a Día por 146 millones de euros, aunque no parece que sus int Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Eroski vende supermercados por 146 millones, ¿pagará a sus preferentistas?

Eroski vende supermercados por 146 millones, ¿pagará a sus preferentistas?

triangulo
  • Eroski continúa inmerso en su plan de desinversión, y se ha conocido la venta de 160 supermercados a Día por 146 millones de euros, aunque no parece que sus intenciones pasen por devolver el dinero a sus preferentistas.

¿Pagará Eroski a sus preferentistas con los beneficios de sus últimas ventas en patrimonio inmobiliario? Si hace pocas semanas conocíamos la venta de un centro comercial de Eroski en Alicante por 425 millones de euros, dentro de su plan de desinversión para refinanciar una deuda de 2.600 millones mediante la venta de activos inmobiliarios, se ha hecho pública una nueva venta; en este caso a la firma Día que implica a 160 supermercados por un valor de 146 millones de euros.

Los afectados por la venta de preferentes de Eroski cuestionan si la compañía, ahora que dispone de fondos, les devolverá el dinero que invirtieron engañados. Señalan los preferentistas de Eroski que la venta por 146 millones de euros supone aproximadamente una cuarta parte de lo que la firma les debe. Y una vez más, apelan a que los dirigentes de Eroski contacten con los afectados para buscar una solución, algo que nunca han hecho.

Pero pese a que esta nueva desinversión que supone la venta de 160 supermercados tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de Eroski a medio plazo, parece que no entra en los planes de la firma solucionar la situación de los afectados por preferentes de Eroski.

eroski-preferentistas

Con la venta de supermercados por 146 millones, Eroski tiene dinero para empezar a pagar a sus preferentistas.

Fuente; wikimedia.org

Eroski, con la colaboración de bancos y cajas en su comercialización, creó este producto con el único fin de financiar su crecimiento. Y fue posible gracias a, entre otros, miles de pequeños ahorradores a los que no se advirtió de que se trataba de un producto perpetuo (que no tiene vencimiento). Bajo unas suculentas condiciones (intereses anuales del Euríbor más el 2,5% o el 3% adicional), se colocó a clientes de las entidades de forma masiva, a los que no se contó además que no podían ser devueltos a las entidades, y el suscriptor debía ser el encargado de buscar un comprador si quería recuperar su dinero.

Después de todo el daño hecho a miles de clientes de las entidades, Eroski lograba un acuerdo de intenciones con la banca que no hacía más que seguir perjudicando a sus preferentistas, a quienes se proponía un canje al 55% de su valor nominal a un plazo de 12 años y con una remuneración anual de 300 puntos básicos sobre el Euríbor, ofreciendo además una compensación en efectivo del 15% del valor nominal actual del producto. Un canje voluntario que suponía una quita del 30% para los tenedores de preferentes y que para nada hace justicia con los afectados a los que se engañó.

El papel de las cajas y bancos que comercializaron preferentes de Eroski es definitivo; Eroski emitió pero no tenía potestad para colocar estos productos, y de ello se encargaron las entidades financieras. Y fueron éstas quienes lo hicieron de forma irregular, vendiéndolos a perfiles inadecuados y no informando de sus riesgos y su carácter perpetuo, y precisamente en su papel ponemos el foco en Arriaga Asociados.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle, como preferentista de Eroski, a recuperar su dinero solicitando al juez la nulidad de su contrato con la entidad con la que lo firmó así como el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

Somos expertos en derecho bancario y cientos de clientes estafados por el fraude de las participaciones preferentes han recuperado todo su dinero con nosotros. Sea usted el próximo; contacte con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos un correo a contacto@arriagaasociados.com

 

eroski-preferentistas 2

BBVA fue una de las entidades que más preferentes de Eroski colocó entre sus clientes

Fuente; Wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir