Escotet cifra en más del 92% los casos de preferentistas de Novagalicia resueltos Reviewed by Momizat on . Escotet saca pecho al señalar que prácticamente todos los casos de afectados por preferentes de Novagalicia están resueltos, pero son cifras que distan de las q Escotet saca pecho al señalar que prácticamente todos los casos de afectados por preferentes de Novagalicia están resueltos, pero son cifras que distan de las q Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Escotet cifra en más del 92% los casos de preferentistas de Novagalicia resueltos

Escotet cifra en más del 92% los casos de preferentistas de Novagalicia resueltos

triangulo

Escotet saca pecho al señalar que prácticamente todos los casos de afectados por preferentes de Novagalicia están resueltos, pero son cifras que distan de las que manejan los afectados.

Dice Escotet que más del 92% de los casos de afectados por preferentes de Novagalicia están resueltos, a la vez que admite que en la vía judicial se mantiene un número importante de casos que necesariamente tendrán que ser resueltos en esa instancia judicial. La cifra que aporta Juan Carlos Escotet, no obstante, contrasta y mucho con la que han puesto recientemente encima de la mesa los afectados, que hablan de 15.000 preferentistas y 200 millones de euros todavía en el limbo. ¿A quién intenta engañar el señor Escotet?

Escotet se refiere ahora a más del 92% de afectados por preferentes de Novagalicia que han resuelto su situación, pero para nada habla de cómo ha sido esa resolución, ni de la pérdida de su inversión a la que han tenido que enfrentarse quienes se acogieron al arbitraje, un proceso sesgado y poco claro que sin duda les perjudicó. Novagalicia admitió 37.688 solicitudes de arbitraje sobre las más de 76.000 personas afectadas, un proceso parcial y subjetivo a todas luces.

Lo de Escotet en los últimos meses han sido palabras y promesas incumplidas. La hemeroteca nos recuerda unas profundas palabras suyas de marzo de 2014 “Las preferentes son un drama social, un problema heredado. Nosotros somos ajenos a esta muy lamentable situación y no vamos a permitir que esta situación persista bajo nuestra administración. Se nos va la vida en la solución” Aseguraba además que el mismo día que Novagalicia fuera traspasada a Abanca tendrían una solución para los afectados. Pero el tiempo ha pasado, y la solución no ha llegado.

Parece que con el tema de las preferentes de Novagalicia, Juan Carlos Escotet está adoptando la misma actitud que ha mostrado recientemente al afirmar que ninguno de los procesos judiciales sobre las antiguas cajas competen ni afectan a Abanca. Es una clara alusión a los exdirectivos de las antiguas cajas de ahorro gallegas, pero también a los miles de afectados por preferentes que dejó Novagalicia, y que siguen en vías de solucionarse en la vía judicial.

Usted, como preferentista de Novagalicia, puede llegar a recuperar su dinero en la vía judicial. Los jueces están dando la razón a los afectados en los casos en los que se demuestra que este producto se vendió de forma irregular. ¿Le hablaron a usted de los riesgos del producto? ¿Tiene usted un perfil de ahorrador conservador? ¿Le explicaron con detalle en qué consistía el producto? ¿Le sometieron a un test de idoneidad para constatar que el producto que contrataba era para usted?

Novagalicia colocó de forma irregular participaciones preferentes, sin considerar el perfil de los clientes a quienes vendía este producto ni mucho menos informándoles de lo que suponía adquirirlo.

Recuperar su dinero está en sus manos en la vía judicial, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle, solicitando al juez la nulidad de su contrato. Somos expertos en derecho bancario y estamos especializados en productos como preferentes, ganando a las entidades en 98 de cada 100 casos. Centenares de afectados han recuperado su dinero en preferentes con Arriaga Asociados. Usted puede ser el próximo. Expónganos su caso llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

escotet-preferentistas-novagalicia

Escotet cifra en más del 92% los casos de preferentistas de Novagalicia resueltos

Fuente; wikimedia.org

 escotet-preferentistas-novagalicia 2

La vía judicial es el camino para que los afectados por preferentes de Novagalicia recuperen su dinero.

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir