España no es igual que EE.UU. con las sanciones a los bancos por sus abusos Reviewed by Momizat on . Las preferentes en nuestro país no han sido controladas ni sancionadas por el Gobierno ni por ningún órgano regulador España no es igual que EE.UU. con las sanc Las preferentes en nuestro país no han sido controladas ni sancionadas por el Gobierno ni por ningún órgano regulador España no es igual que EE.UU. con las sanc Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » España no es igual que EE.UU. con las sanciones a los bancos por sus abusos

España no es igual que EE.UU. con las sanciones a los bancos por sus abusos

triangulo

Las preferentes en nuestro país no han sido controladas ni sancionadas por el Gobierno ni por ningún órgano regulador

España no es igual que EE.UU. con las sanciones a los bancos por los abusos cometidos con sus clientes. En Estados Unidos parece ser que se ha llegado a un acuerdo por el cual JP Morgan pagará una sanción de 9.500 millones de euros al Erario Público estadounidense por el conocido como fraude de las “hipotecas basura”, ello sin librarse de las posibles repercusiones penales que se podrán derivar de la investigación sobre dicho fraude, el cual, desató la última crisis financiera mundial. Esta “multa” se suma a otras causadas fundamentalmente por manipulación y mala praxis de la entidad financiera.

Estas actuaciones de la fiscalía estadounidense son habituales y continuas en defensa del buen funcionamiento del sistema y sus buenas prácticas. Algo que podría servir de ejemplo para el Gobierno y los órganos reguladores españoles contra el fraude en general de las entidades financieras españolas, especialmente en temas como la venta de preferentes y acciones de Bankia, en los que se ha producido un claro engaño y un abuso de confianza con los clientes.

 JP Morgan fue sancionado por ofrecer productos no convenientes a sus clientes, en Espana los bancos no han sido castigados FUENTE Flickr.com

JP Morgan fue sancionado por ofrecer productos no convenientes a sus clientes, en España los bancos no han sido castigados

FUENTE: Flickr.com

 

En el informe sobre la revisión de la operativa de intercambio de operaciones entre clientes de instrumentos híbridos (preferentes) realizado por el Departamento Supervisión de la CNMV con fecha en 26 de septiembre de 2011, ya se explicaba que en junio del 2010 se detectaron incidencias graves que debieron ser dignas de intervención y sanción sobre las entidades que actuaron deslealmente contra sus clientes minoristas, vendiéndoles un producto que en nada se parecía a lo prometido, con un claro abuso de confianza.

Esto viene a demostrar que el Gobierno y las entidades reguladores de España han permitido que se ocultara información a los clientes y se produjera con las preferentes una estafa. Los clientes confiaron en la persona de confianza de la entidad financiera que les vendió un producto como sustituto del que muchos ya tenían en igualdad de garantías y condiciones y además con un tipo más elevado de interés. El engaño era fácil de hacer y así lo hicieron.

La fraudulenta forma de proceder de las distintas entidades nadie la ha sancionado en España, excepto ahora la Justicia cuando las personas han decidido demandar a los bancos. No se ha actuado en defensa del cliente, a pesar de que nunca se le ofreció detallada información cuando se le vendieron las preferentes, las subordinadas o las acciones de Bankia.

Y contra todo este fraude masivo, las preguntas que los afectados y la sociedad en general se siguen haciendo son estas: ¿cómo se está actuando? ¿quién ha hecho algo? ¿por qué no se sanciona como en otros países del mundo?

Porque los responsables actúan de forma parcial y selectiva y es el cliente estafado el que tiene que moverse para defender sus intereses, porque si no lo hace pierde todo su dinero por una estafa que sólo los juzgados se están tomando en serio y están obligando a las entidades a reponer de una vez por todas y, sobre todo, sancionar estas malas prácticas del sistema.

 El Gobierno y las entidades reguladoras de Espana permitieron la estafa de las preferentes FUENTE commons.wikipedia.org

El Gobierno y las entidades reguladoras de España permitieron la estafa de las preferentes

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarles a conseguirlo. Podemos asesorarles y explicarles cómo demandar a los bancos si les vendieron preferentes, subordinadas o acciones de Bankia. Somos expertos en derecho bancario y financiero y especialistas en reclamaciones sobre estos productos. Hemos conseguido más de 900 sentencias de preferentes a favor de nuestros clientes, hemos recuperado más de 52 millones de euros a las personas estafadas y tenemos un 98% de éxito ante los juzgados. Demandar es la solución porque el dinero es suyo, no de los bancos que se lo quitaron.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de nuestro teléfono gratuito 900 101 75. Nuestros abogados le atenderán como se merece.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir