Gotham preparaba un segundo informe sobre Gowex Reviewed by Momizat on . Gotham destaca en un comunicado que “somos afortunados de que Jenaro García confesara malas prácticas”, destacando que preparaba un nuevo informe sobre Gowex en Gotham destaca en un comunicado que “somos afortunados de que Jenaro García confesara malas prácticas”, destacando que preparaba un nuevo informe sobre Gowex en Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gotham preparaba un segundo informe sobre Gowex

Gotham preparaba un segundo informe sobre Gowex

triangulo
  • Gotham destaca en un comunicado que “somos afortunados de que Jenaro García confesara malas prácticas”, destacando que preparaba un nuevo informe sobre Gowex en caso de que la compañía continuara su farsa.

                                

Gotham City Research, la entidad que abrió la caja de los truenos sobre la situación de la firma de Jenaro García, preparaba un nuevo informe sobre Gowex en caso de que la compañía continuara su farsa. Es lo que se desprende de un comunicado hecho público por la conpañía en el que se felicita por la admisión pública de culpabilidad de García, así como por el apoyo abrumador de los españoles y el trabajo de los medios de comunicación por el escándalo levantado en torno a la firma. Gotham dispara en su comunicado a auditores, reguladores y bancos de inversión entre otros agentes, de quienes dice, raramente detectan fraudes.

Hay que recordar que fue a raíz del informe de Gotham sobre Gowex, en el que se revelaba la verdadera situación de la compañía de wifi, cuando cayó el valor de su cotización, acabándose de esta forma el gran engaño de García. La firma de análisis dedicó ocho meses a preparar el informe que tituló “Let´s Gowex: la Charada Pescanova”. Un informe de 93 páginas en las que Gotham revelaba que el valor de los títulos de Gowex era cero, que el 90% de sus ingresos eran falsos y donde además adelantaba que iba a ser suspendida de cotización como sucediera con Pescanova.

Acusaciones ante las que Gowex se defendía señalando que la información era manifiestamente falsa, y que tenía como objetivo dañar la imagen de Gowex para bajar el precio dentro de una estrategia de inversiones a corto plazo. Pero sólo unos días después, García dimitía como presidente de la firma, reconociendo que las cuentas de los últimos años no reflejaban su imagen real, atribuyéndose la autoría de esta falsedad.

Gotham se fijó en Gowex tras observar que la empresa había subido exponencialmente en bolsa y considerar que sus márgenes eran incoherentes comparados con los líderes del sector, siendo los ingresos por empleado de Gowex incluso superiores a los de Google. Además, la empresa no ofrecía datos básicos que cualquier operador hace público.

Mientras el valor de Gowex iba subiendo en el MAB por los tejemanejes del presidente de la compañía, la firma defraudaba a sus inversores; miles de accionistas que, alentados por sus buenos datos, confiaron en ella engañados.

La situación de los accionistas es delicada porque, tras la declaración de concurso de acreedores, si la empresa queda liquidada, la posibilidad de recuperar su dinero es mínima, por situarse éstos en la cola del orden de prelación. Sin embargo usted, como accionista de Gowex, puede llegar a recuperar toda su inversión en los juzgados.

En Arriaga Asociados nos fijamos en el papel de M&A Auditores, la firma encargada de auditar las cuentas de Gowex, a quien le reclamamos el importe de los afectados, ya que de haber actuado correctamente poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial de la compañía, usted nunca hubiera invertido en ella.

Contacte con el equipo de profesionales de Arriaga Asociados y súmese a nuestra demanda civil colectiva que le permita recuperar su dinero. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 gotham-gowex

El informe de Gotham sobre Gowex revelaba la verdadera situación de la firma de Gowex

Fuente; wikipedia.org

 gotham-gowex 2

Jenaro García engañó con Gowex a miles de accionistas.

Fuente; wikimedia.org

 
 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir