Gowex: el escándalo personal de Jenaro García Reviewed by Momizat on . El presidente de Gowex ha sido siempre un hombre con mucha ambición, como mucho ego y con muchas cualidades para vender   El escándalo de Gowex es el escán El presidente de Gowex ha sido siempre un hombre con mucha ambición, como mucho ego y con muchas cualidades para vender   El escándalo de Gowex es el escán Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex: el escándalo personal de Jenaro García

Gowex: el escándalo personal de Jenaro García

triangulo

El presidente de Gowex ha sido siempre un hombre con mucha ambición, como mucho ego y con muchas cualidades para vender

 

El escándalo de Gowex es el escándalo personal de su presidente, Jenaro García. La imagen de García está muy ligada a la realidad de la compañía suministradora de Wi-Fi gratis y a la imagen que proyectaba sobre Gowex.

 

Jenaro García ha sido siempre un hombre con mucha ambición, como mucho ego, con muchas cualidades para vender. Vamos, un embaucador. Por eso, estuvo creando permanentemente unas falsas expectativas sobre su empresa, que no eran ciertas ni por asomo. Él siempre ha jugado a ser ganador, ha apostado muy fuerte por él mismo y nadie nunca le ha parado los pies. Ni siquiera las empresas con las que decía que hacía contratos millonarios se han atrevido nunca a decirle que estaba falseando la realidad y utilizando sus nombres en vano.

 

Quienes lo conocen bien dicen que Jenaro García siempre ha sido un hombre muy habilidoso; ha tenido el arte de dar un paso adelante y de recular cuando ha visto que sus decisiones podían perjudicar a su empresa y a él mismo como persona. Ha estado siempre viajando a una realidad que no era la suya. Deformó la realidad para ajustarla un poco a lo que él quería que era proyectar una imagen de Gowex exitosa y mucho más grata de lo que realmente era.

 Jenaro Garcia siempre ha sido un hombre muy habilidoso que ha sabido maquear su empresa FUENTE es.wikipedia.org

Jenaro García siempre ha sido un hombre muy habilidoso que ha sabido maquear su empresa

FUENTE: es.wikipedia.org

 

En el caso de Gowex, Jenaro García detectó rápidamente que las conexiones Wi-Fi eran el futuro y sintió la oportunidad de explotar ese mercado de negocio rápidamente. Por eso, vendió la idea de que el Wi-Fi gratuito iba a ser como el agua: todas las personas iban a necesitar agua y los Ayuntamientos, incluso, iban a tener que acabar suministrando agua a todos los ciudadanos y en todos los hogares. Y ahí iba a estar Gowex para dar ese servicio y explotar la oportunidad que tenía ante sí. ¿Y cómo lo hizo? Pues pensando que a base de dinero se podía revestir una mentira, de tal modo que se proyectara como si fuera una verdad.

 

Por eso quiso salir también a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2010, en plena crisis económica de Grecia, cuando la economía de los países europeos se tambaleaba y él consideraba que su negocio podía tener más accionistas que nunca porque era un negocio diferente; un negocio tecnológico que jamás iba a quebrar. Y quizá por ello, los auditores a los que contrató para salir a Bolsa tampoco se atrevieron nunca a decirle que falseando cuentas y ocultando la verdad no podía ni debía hacerlo.

 

Cuando se destapó toda la trama con el informe de Gotham City Research, no sólo se vino abajo Gowex, sino también el escándalo personal de Jenaro García y su imagen.

 El escandalo de Gowex es el escandalo de Jenaro Garcia FUENTE Flickr.com

El escándalo de Gowex es el escandalo de Jenaro García FUENTE: Flickr.com

 

Lo que está claro es que en medio de toda esta situación no podemos dejar de obviar que ha habido muchas grietas en el sistema. Han fallado los supervisores, los reguladores, pero sobre todo los auditores.

 

Y ante eso, los miles de accionistas engañados, tienen una solución: la reclamación civil a la auditora de Gowex. Ésta es la vía más apropiada para recuperar la totalidad del dinero invertido porque la auditora consintió todo este engaño de Jenaro García y debe pagar por la mala praxis utilizada a la hora de examinar las cuentas de la empresa.

 

Como afectados debe preocuparles recuperar de forma íntegra los ahorros invertidos en las acciones de Gowex y han de saber que nosotros podemos ayudarles. Las consecuencias legales que lleguen por vía penal al ex presidente de Gowex y sus cómplices, debe convertirse en una batalla secundaria. La vía civil en los juzgados es ahora la solución para ustedes.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir