Gowex, la gran estafa Reviewed by Momizat on . *El expresidente de Gowex negó toda la información publicada por la empresa estadounidense unas horas antes de confesar el fraude que había cometido. *Sus accio *El expresidente de Gowex negó toda la información publicada por la empresa estadounidense unas horas antes de confesar el fraude que había cometido. *Sus accio Rating: 0
Inicio » Gowex » Gowex, la gran estafa

Gowex, la gran estafa

triangulo

*El expresidente de Gowex negó toda la información publicada por la empresa estadounidense unas horas antes de confesar el fraude que había cometido.

*Sus acciones ya cotizaban en tres mercados distintos y la empresa llegó a valer en bolsa cerca de 2.000 millones de euros. Un hombre valiente, osado y luchador, así lo definían.

*Pedro Calvo define al CEO como “muy buen vendedor”, ya que “se aprovechó de un sistema poco engrasado como es el MAB”.

Gowex, la gran estafa es el título del nuevo libro de Pedro Calvo, jefe de Economía y Mercados en El Confidencial. Una crónica trepidante sobre el nacimiento, auge y ocaso de Gowex. El periodista subtitula su obra como “Jenaro García y cómo consiguió engañar a todo el mundo durante tanto tiempo”.

En una entrevista radiofónica, el autor desvela haber estado con el CEO más importante de España un día después de la publicación del informe de Gotham City Research. El expresidente de Gowex negó toda la información publicada por la empresa estadounidense unas horas antes de confesar el fraude que había cometido.

Un hombre definido como ejemplo a seguir, como modelo de joven español del siglo XXI, con un negocio que estaba presente en más de noventa ciudades de Europa, Asía y América. Sus acciones ya cotizaban en tres mercados distintos y la empresa llegó a valer en bolsa cerca de 2.000 millones de euros. “Un hombre valiente, osado y luchador.”

Pero los últimos acontecimientos que rodean a Jenaro García debían resumirse como años de mentiras, que el autor trata de recoger en su obra “Gowex, la gran estafa”.

Pedro Calvo define al CEO como “muy buen vendedor”, ya que “se aprovechó de un sistema poco engrasado como es el MAB”. Una pena ya que, se trata de un mercado que permite ayudar a las empresas en expansión, y donde ya se pudieron vivir situaciones similares como la de Pescanova y el mercado continuo.

“Nos ha engañado a todos”, declara el autor de Gowex, la gran estafa, y la mayor de las responsabilidades debe recaer en su figura. “Supo aprovecharse de de los que le rodeaban, como es el caso de la auditora de la compañía”. M&A Auditores tiene responsabilidad civil y deberá cumplir por su mala praxis, pero si es cierto, que Jenaro García contrató los servicios de una empresa que no estaba capacitada para auditar una empresa como Gowex, y él, lo sabía. “Para el auditor era un buen negocio, y para el fundador de Gowex una manera de controlar a su auditor”.

“El éxito de Gowex durante años residió en sus acciones. Como las acciones subían, los inversores estaban contentos, por ello, la mentira aguantó tantos años”. Se convirtió en Gowex, la gran estafa.

Pedro Calvo también tiene reflexión para los afectados por la trama Gowex, y es que tras declararse en concurso voluntario de acreedores “parece difícil que Gowex sea viable y pueda regresar del concurso y los acreedores puedan recuperar algo, en vez de ir a la liquidación”.

Por ello, desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, recomienda reclamar judicialmente la responsabilidad civil de la auditora de Gowex. De esta manera, los afectados por la compañía podrán recuperar la totalidad del dinero invertido.

 gowex estafa

Jenaro García es el protagonista de: Gowex, la gran estafa.

FUENTE. es.wikipedia.org

gowex estafa2

Nueva York era una de las ciudades implicadas en la trama Gowex.

FUENTE. es.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir