Gowex prometió aclarar sus cuentas y sus accionistas aún no saben nada Reviewed by Momizat on . 5.000 personas se encuentran atrapadas, tras la venta de acciones, con una inversión media de 15.000 euros Gowex dijo que aclararía sus cuentas en el momento en 5.000 personas se encuentran atrapadas, tras la venta de acciones, con una inversión media de 15.000 euros Gowex dijo que aclararía sus cuentas en el momento en Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex prometió aclarar sus cuentas y sus accionistas aún no saben nada

Gowex prometió aclarar sus cuentas y sus accionistas aún no saben nada

triangulo

5.000 personas se encuentran atrapadas, tras la venta de acciones, con una inversión media de 15.000 euros

Gowex dijo que aclararía sus cuentas en el momento en que sus acciones fueron suspendidas a primeros del mes de julio de cotización en Bolsa. El regulador del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotizaba Gowex junto con otras empresas tecnológicas, le dio un ultimátum para que refutara las afirmaciones realizadas por la consultora Gotham City Research, cuyo demoledor informe sobre la compañía le había causado un desplome de la cotización del 60% en tan solo dos días.

Gowex, compañía especializada en proporcionar zonas de wifi en ciudades de todo el mundo, volvió a calificar de “falsedades” y “acusaciones infundadas” las afirmaciones de Gotham, que la comparaba con Pescanova, quien también entró en concurso de acreedores tras falsear sus cuentas.

El informe concluía que el valor bursátil de sus acciones era cero y que el 90% de los ingresos declarados en sus cuentas (182 millones de euros) eran falsos, lo que provocó una desbandada de los inversores, que vieron esfumarse 868 millones por el derrumbe de la cotización. Se calcula que unos 5.000 accionistas se encuentran atrapados, con una inversión media de 15.000 euros.

 Los accionistas aun no saben nada sobre la veracidad de las cuentas de Gowex FUENTE Flickr.com

Los accionistas aún no saben nada sobre la veracidad de las cuentas de Gowex FUENTE: Flickr.com

 

Días después de desatarse el escándalo, el MAB lanzó un ultimátum a la firma: aclarar punto por punto las acusaciones de Gotham. Gowex prometió ayer que aclararía todas las acusaciones de Gotham de “forma exhaustiva”, y que respaldaría sus afirmaciones por “fuentes independientes”. Se refería a la contratación de una nueva auditora que diera el visto bueno a sus cuentas y reforzara la transparencia, ya que su actual auditor, la firma M&A Auditores, es prácticamente desconocida en el sector (como se encargó de ridiculizar Gotham).

“Con la mayor brevedad se procederá a publicar las medidas de defensa emprendidas por la compañía, así como la información, exhaustiva y contrastada por fuentes independientes”, respondió Gowex al requerimiento del MAB, pero a estas alturas, los accionistas de Gowex aún no saben nada de nada. Ni la sociedad española tampoco.

La Comisión Nacional de Valores (CNMV), que hasta ahora ha permanecido como invitado de piedra, tendrá que dilucidar la veracidad de esas acusaciones, para lo que ha abierto una investigación y ha pedido información a la Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor de EE UU, y a la Financial Conduct Authority (FCA), su homólogo de Reino Unido, sobre Gotham y sus administradores. Además, el supervisor español está analizando detalladamente la negociación registrada en Gowex para comprobar si se produjeron operaciones contrarias a la normativa.

 Los accionistas tendran que luchar por su dinero demandando por la via civil a los auditores de Gowex FUENTE es.wikipedia.org

Los accionistas tendrán que luchar por su dinero demandando por la vía civil a los auditores de Gowex FUENTE: es.wikipedia.org

Tampoco el MAB ha estado muy ágil. Aunque no es la primera vez. Zinkia y Bodaclick, que también cotizan en ese mercado, llevan suspendidas de cotización desde febrero, ambas en concurso de acreedores. Sus inversores han perdido decenas de millones de euros con el desplome de la cotización.

El dilema deberá ser ahora dilucidado por los mercados y la culpabilidad de Jenaro García por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, encargado del caso. Mientras tanto, los accionistas tendrán que luchar por recuperar su dinero, demandando por la vía civil a los auditores de la compañía, independientemente de la veracidad de todas esas informaciones.

Desde Arriaga Asociados así lo recomendamos y así lo entendemos porque los auditores fueron los que consintieron la mala situación en la que estaba la empresa y no dijeron nunca nada. En nuestro despacho ya la tenemos en marcha una demanda civil colectiva, a la que si usted, como afectado, se quiere unir puede hacerlo llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos a contacto@ariagaasociados.com

Le daremos cumplida información, sin compromiso porque creemos que tienen muchas posibilidades de recuperar lo que invirtieron en Gowex.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir