Gowex recibió más de 7 millones de dinero público Reviewed by Momizat on . Economía eleva a 7,1 millones el dinero público que ha ido a parar a Gowex en subvenciones y créditos desde 2004, sin tener en cuenta los créditos que recibió d Economía eleva a 7,1 millones el dinero público que ha ido a parar a Gowex en subvenciones y créditos desde 2004, sin tener en cuenta los créditos que recibió d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex recibió más de 7 millones de dinero público

Gowex recibió más de 7 millones de dinero público

triangulo
  • Economía eleva a 7,1 millones el dinero público que ha ido a parar a Gowex en subvenciones y créditos desde 2004, sin tener en cuenta los créditos que recibió del ICO y las ayudas del Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones.

 

El Ministerio de Economía ha confirmado que el dinero público que ha ido a parar a Gowex asciende a 7,1 millones de euros, una cuantía ligeramente superior a los 6,8 millones de los que habló el ministro José Manuel Soria tras saltar el escándalo. Concretamente, la firma de Jenaro García recibió de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información 5,4 millones en préstamos y 1,7 millones en subvenciones entre 2004 y 2012.

A estas cantidades habría que sumar los créditos que Gowex recibió del Instituto de Crédito Oficial, las ayudas del Banco Europeo de Inversiones y las del Fondo Europeo de Inversiones, que podrían rondar los 15 millones de euros. ¿Dónde está el dinero de Gowex? Gowex se benefició de varios millones de euros de dinero público en subvenciones y créditos, engañando a todo el mundo, ¿llegará a devolverlo? Jenaro García nos ha engañado a todos y debe pagar por su enorme irresponsabilidad.

Gowex estafó a todo el mundo, llegando a acceder a dinero público, porque muchos de los gastos de la firma fueron justificados con facturas falsas de proveedores interpuestos carentes de realidad económica, según recoge un informe de la Inspección de Hacienda de Sevilla, teniendo la mayoría o todos los proyectos de I+D+I justificativos de las subvenciones disfrutadas un soporte falso de trabajos que nunca existieron llevados a cabo por las empresas fantasma que circulaban alrededor de Gowex.

Mientras miles de accionistas de la firma siguen viendo su inversión en el limbo tras la solicitud de concurso de acreedores de Gowex tras reconocer el falseamiento de sus cuentas durante más de diez años y su suspensión de cotización en el MAB, Jenaro García sigue haciendo vida normal tras afrontar la fianza requerida por el juez para evitar ingresar en prisión.

Nada se sabe de Jenaro García más allá de sus eventuales apariciones en las redes sociales; ¿cuándo piensa dar la cara ante los 5.000 inversores que, engañados por los datos falsos de Gowex, invirtieron en acciones de su firma?

Los castillos en el aire que construyó Jenaro García contaron con el beneplácito de M&A Auditores, la firma que se encargó de avalar durante años sus datos contables y que, a la postre, le permitieron comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil. Y es precisamente en el papel de su auditora en el que nos fijamos en Arriaga Asociados, a quien reclamamos el dinero de los accionistas engañados. ¿Verdad que a usted, como accionista de Gowex, no se le hubiera pasado por la cabeza invertir en la firma de saber su verdadera situación?

Como accionista afectado de Gowex, usted puede llegar a recuperar su dinero en la vía judicial. Contacte con Arriaga Asociados, donde ya representamos a decenas de afectados, y únase a nuestra demanda civil colectivas para recuperar el 100% de un producto que usted adquirió engañado. Infórmese sin compromiso de cómo podemos ayudarle llamándonos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

gowex-dinero-publico

¿Devolverá Jenaro García el dinero público que recibió Gowex?

Fuente; pixabay.com

 

 gowex-dinero-publico 2

Gowex accedió a subvenciones y créditos públicos falseando 9 de cada 10 facturas.

Fuente; pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir