Gowex: un fallo y un engaño para sus accionistas Reviewed by Momizat on . Las mentiras de Jenaro García han llevado a la quiebra a la compañía y a 5.000 personas que compraron sus acciones   No es la primera vez, ni quizás será l Las mentiras de Jenaro García han llevado a la quiebra a la compañía y a 5.000 personas que compraron sus acciones   No es la primera vez, ni quizás será l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex: un fallo y un engaño para sus accionistas

Gowex: un fallo y un engaño para sus accionistas

triangulo

Las mentiras de Jenaro García han llevado a la quiebra a la compañía y a 5.000 personas que compraron sus acciones

 

No es la primera vez, ni quizás será la última, que sucede una estafa, un fraude, un fallo como el de Gowex; cuyo verdadero origen y explicación reside en la misma naturaleza humana.

Malas prácticas contables fueron también los de Enron o WorldCom, que acabaron con Arthur Andersen, o los manejos de algunos empleados que llevaron al desastre a entidades financieras como Barings o Société Générale. Efectos muy nocivos tuvieron también las famosas subastas en telecomunicaciones, origen de muchos fracasos, pérdidas y prácticas perversas de empresas que intentaron hacerse con cuotas sustanciales del mercado en toda Europa, mediante repartos auspiciados, distribuidos y asignados por los propios Gobiernos.

Gowex ha sido un fallo y un engano para sus accionistas FUENTE Flickr.com

Gowex ha sido un fallo y un engaño para sus accionistas

FUENTE: Flickr.com

En la mayoría de las ocasiones, las malas prácticas o fraudes quedan incentivadas por el propio sistema de regulación, las normas e incluso las acciones de las autoridades públicas. El escándalo Gowex se produjo sin que mediase la actuación o los incentivos de todas ellas para evitarlo. Gowex sucedió porque los únicos y auténticos responsables de ello fueron sus directivos, su gerente, sus administradores, los contables financieros, los auditores, que conocían las prácticas de ocultación o fraude de la contabilidad, las finanzas o la realidad de la empresa.

Los auditores de Gowex sona priori los encargados de que las cuentas elaboradas por los gestores de la firma reflejaran su situación real. Si el objetivo del auditor es el de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros de la compañía estén libres de fraude, éstos nunca detectaron las irregularidades de la firma; incluso su auditor, ahora en prisión por no hacer frente al pago de la fianza impuesta por el juez, llegó a reconocer que nunca detectó más allá de fallos normales sin repercusión y que nunca comprobó la existencia de los pagos que aseguraba tener la compañía.

La Ley de Auditoría de Cuentas recoge la responsabilidad civil de los auditores de cuentas, siendo exigible de forma proporcional a la responsabilidad directa por los daños y perjuicios económicos que pudieran causar por su actuación a terceros, como es el caso. Con lo que Gowex podemos decir que ha constituido un fallo y un engaño para las personas que compraron sus acciones a la vista de los “buenos” resultados de la compañía.

 El gerente de Gowex, sus administradores y los auditores han sido responsables en la quiebra FUENTE Pixabay.com

El gerente de Gowex, sus administradores y los auditores han sido responsables en la quiebra

FUENTE: Pixabay.com

Por ello, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar toda su inversión si es usted uno de los afectados por la gran estafa del caso Gowex. Consideramos que la vía civil es el camino idóneo para hacerlo y para ello nos fijamos en el papel de los auditores como responsables de revisar y dar el visto bueno a los datos contables de la empresa. Las auditorías jamás reflejaron el engaño que fue haciendo crecer Jenaro García con su compañía de red wifi y en Arriaga Asociados contemplamos demandar a los auditores por no reflejar la verdadera situación de Gowex.

Contacte con nosotros llamándonos al teléfono 900 101 775 o escribiéndonos al correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com

Le daremos toda la información que necesita para que pueda recuperar su dinero.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir