HCC, condenada a devolver 10,5 millones a cooperativistas de viviendas Reviewed by Momizat on . La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la aseguradora HCC, que deberá abonar las cantidades adelantadas por los cooperativistas en 2007 por unas vivie La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la aseguradora HCC, que deberá abonar las cantidades adelantadas por los cooperativistas en 2007 por unas vivie Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » HCC, condenada a devolver 10,5 millones a cooperativistas de viviendas

HCC, condenada a devolver 10,5 millones a cooperativistas de viviendas

triangulo
  • La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la aseguradora HCC, que deberá abonar las cantidades adelantadas por los cooperativistas en 2007 por unas viviendas que no se construyeron.

  • Ya son varias las sentencias que condenan a las aseguradoras Asefa y HCC a devolver su dinero a los cooperativistas.

                                  

La aseguradora HCC ha sido condenadaa devolver 10,5 millones de euros a 423 cooperativistas de viviendas que adelantaron su dinero a cuenta de viviendas que nunca llegaron a construirse. Una vez más, la jurisprudencia del Tribunal Supremo de septiembre de 2013 en la que se daba la razón a otro grupo de cooperativistas en las mismas circunstancias con otra aseguradora (Asefa), ha sido tenida en cuenta por la Audiencia de Madrid, que ha revocado la sentencia dictada en su día por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Getafe que desestimaba la demanda.

HCC alegó que la póliza del seguro contratada por los afectados a los que ahora da la razón la justicia no incluía ese siniestro, pero una vez más queda demostrado que la Ley no acepta que la póliza no cubría el siniestro producido; la insolvencia de los gestores y la desaparición de parte del dinero.

Las aseguradoras siempre han defendido que los seguros firmados con los cooperativistas no cubrían la devolución de sus aportaciones iniciales, a la vez que han ofrecido negociar de forma extrajudicial con los afectados, a los que se proponía devolver parte de las cantidades reclamadas para  rechazaran acudir a la vía judicial.

La Ley 57/1968 defiende a los cooperativistas afectados al proteger a los compradores de viviendas sobre plano que financiaron al promotor entregándole cantidades de dinero a cuenta de la entrega futura de su vivienda.

Si la aseguradora alega que no existía contrato de caución o aval bancario que garantizase la devolución que usted pagó a cuenta, la Ley 57/68 deja clara la obligatoriedad de contratar un seguro de caución que garantice la devolución de las cantidades que entregaron los socios y que obliga al asegurador, en caso de incumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado.

De hecho, la reciente condena a HCC de la Audiencia Provincial de Madrid, supone que los afectados reciban los intereses de las cantidades que les quedaban pendientes de cobrar, que en algunos casos supondrá el 50% de lo que entregaron.

 

La justicia está condenando a HCC y Asefa a devolver a los cooperativistas afectados las cantidades que adelantaron por unas viviendas que nunca se construyeron.

La sentencia del Supremo ha marcado un antes y un después en este tipo de procesos y por eso, si es usted cooperativista afectado por HCC, debe saber que tiene todas las de ganar en los juzgados reclamando a la aseguradora no sólo el dinero que entregó sino también el importe correspondiente a los intereses que legalmente le corresponden.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el dinero que adelantó como cooperativista afectado en la vía judicial. Contacte con nuestro equipo de profesionales en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

condena-hcc-cooperativistas

La condena de la Audiencia Provincial de Madrid obliga a HCC a devolver 10,5 millones a más de 400 cooperativistas.

Fuente; flickr.com

 condena-hcc-cooperativistas 2

Como cooperativista afectado por HCC, debe saber que la vía judicial es el camino para recuperar su dinero.

Fuente: pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir