¿Imprevisto para Abanca? Reviewed by Momizat on . *Abanca, la antigua Novagalica, tendrá que pagar 267 millones de euros a Aviva y así, recuperar el control de Joint Venture CXG Aviva. *Desde 2001 existía un ac *Abanca, la antigua Novagalica, tendrá que pagar 267 millones de euros a Aviva y así, recuperar el control de Joint Venture CXG Aviva. *Desde 2001 existía un ac Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Imprevisto para Abanca?

¿Imprevisto para Abanca?

triangulo

*Abanca, la antigua Novagalica, tendrá que pagar 267 millones de euros a Aviva y así, recuperar el control de Joint Venture CXG Aviva.

*Desde 2001 existía un acuerdo entre Caixagalicia y Aviva para la comercialización de seguros. Cuando se produjo la fusión con Caixanova, que tenía a Caser como aseguradora, aparece, entonces la problemática.

*Los beneficios publicados por Abanca, tras finalizar el primer trimestre del año y tras los impuestos, ascendían a 314 millones de euros, y ahora, tiene que soportar pagos de 267 millones de euros.

                                       

Abanca, la antigua Novagalica, tendrá que pagar 267 millones de euros a Aviva y así, recuperar el control de Joint Venture CXG Aviva. ¿Un gasto imprevisto?.

Esos 267 millones de euros, ¿se hubieran empleado para solventar la situación de los afectados por las preferentes de Abanca?. La respuesta seguramente, sería que no.

Desde 2001 existía un acuerdo entre Caixagalicia y Aviva para la comercialización de seguros. Cuando se produjo la fusión con Caixanova, que tenía a Caser como aseguradora, aparece entonces la problemática. Ahora, el conflicto ha llegado a su fin con el desembolso millonario de Abanca. ¿Cuáles serán las consecuencias?

Los beneficios publicados por Abanca, ascienden a 440 millones de euros, una cifra que es siete veces mayor a la obtenida durante el primer semestre de 2013, y ahora, tiene que soportar pagos de 267 millones de euros, ¿de qué manera afectará a la entidad y su futuro?. Además, todavía se deben más de 500 millones de euros a 53.600 preferentistas.

La antigua Novagalicia, actual Abanca, fue rescatada con 9.000 millones de euros procedentes de las arcas públicas, sólo con los beneficios del primer año de actividad podría hacer frente al pago de la primera parte que tiene que devolver al FROB. Pero, ¿La situación sigue siendo la misma tras recuperar el control de Aviva?, si la entidad financiera necesita liquidez, ¿volverá a emitir productos tóxicos entre sus clientes?, la actual situación ¿supone un imprevisto para Abanca?, ¿se cumplirá con los objetivos de dinamizar la empresa gallega y conseguir un desarrollo social y económico de la comunidad?

Si eres preferentista de Abanca, antigua Novagalicia, y ya no te crees el eslogan que acompaña a la nueva entidad “sentir común”, debes reclamar. El afectado por las preferentes de Abanca se ha cansado de falsas promesas y quiere y debe, recuperar su dinero. Si eres un preferentista afectado reclama judicialmente. Los juzgados están dando la razón a los perjudicados por preferentes de Abanca. Un ejemplo es, el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Pontevedra que condena a Abanca a pagar 39.000 euros invertidos por un preferentista de la entidad financiera. El banco deberá devolver los intereses que  generó el dinero que obtuvo como fruto de sus acciones hasta que anuló el contrato.

Recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 600 fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones

abanca imprevisto

Desde 2001 existía un acuerdo entre Caixagalicia y Aviva para la comercialización de seguros

FUENTE. es.wikipedia.org

 abanca imprevisto2

Abanca, antigua Novagalicia tras declarar beneficios de 314 millones de euros, tendrá que soportar pagos de 267 millones

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir