Irregularidades e incoherencias de Abanca Reviewed by Momizat on . *Más de 100.000 familias fueron engañadas por una entidad financiera que se aprovechó de la ingenuidad y la confianza de sus clientes para colocarles sin inform *Más de 100.000 familias fueron engañadas por una entidad financiera que se aprovechó de la ingenuidad y la confianza de sus clientes para colocarles sin inform Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Irregularidades e incoherencias de Abanca

Irregularidades e incoherencias de Abanca

triangulo

*Más de 100.000 familias fueron engañadas por una entidad financiera que se aprovechó de la ingenuidad y la confianza de sus clientes para colocarles sin información alguna un producto tóxico como las preferentes de Abanca.

*Abanca ha incumplido la legislación vigente y los acuerdos en vigor al modificar de manera unilateral el horario de algunos trabajadores

Desde que se empezara a hablar de la comercialización de preferentes de la antigua Novagalicia, actual Abanca, son muchas las irregularidades e incoherencias que se han cometido en el conflicto gallego.

Irregularidades e incoherencias de Abanca:

-       La comercialización de preferentes. Más de 100.000 familias fueron engañadas por una entidad financiera que se aprovechó de la ingenuidad y la confianza de sus clientes para colocarles, sin información alguna, un producto tóxico como las preferentes de Abanca. Además de ser engañados, los años pasan y la situación de algunos preferentistas no cambia.

La entidad financiera ha obtenido 314 millones de euros de beneficios durante el primer semestre del año 2014, sólo con estos datos positivos se podría hacer frente al pago de la primera parte que debe al FROB, ¿y los afectados en la comercialización de preferentes?, ¿cuándo se destinará parte de los beneficios a la devolución de su dinero?, ¿pueden confiar en que su inversión será restituida?

 

-       Abanca incumple con sus promesas. Debemos resaltar dos fechas en el calendario. En primer lugar, el 21 de diciembre de 2013. Juan Carlos Escotet, presidente de Grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, prometió solucionar el conflicto gallego en 90 días. El plazo estipulado pasó y se volvió a prometer soluciones el pasado 30 de septiembre de 2014. El resultado: otra promesa incumplida, y miles de afectados por preferentes de Abanca que siguen viendo su dinero atrapado.

 

-       Relación con los empleados. Abanca ha incumplido la legislación vigente y los acuerdos en vigor al modificar de manera unilateral el horario de algunos trabajadores. Ante la callada por respuesta de las exigencias del sindicato, se recurrió a la Inspección de Trabajo alegando que “la actitud de la entidad va en contra de los valores corporativos y de su nuevo código ético”. No solo en esta ocasión los trabajadores se han visto desamparados, y es que más de 2.000 empleados compraron preferentes de Abanca, por lo que se han visto inmiscuidos en la trama fraudulenta.

 

-       Operaciones irregulares. La comercialización de productos como los swaps de Caixa Galicia, y la compra de inmuebles por debajo del valor de tasación.

Parece que el “sentir común” del que presume Abanca debe pulirse todavía más. A día de hoy, todavía existen preferentistas de la entidad afectados, empleados descontentos e irregularidades que solventar.

Si eres uno de los afectados por la comercialización de preferentes de Abanca y quieres recuperar la totalidad de tu inversión, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 800 fallos a favor de sus preferentistas. Llama ahora al 900 101 775 e infórmate.

 abanca irregularidades

La comercialización de productos como los swaps de Caixa Galicia, y la compra de inmuebles por debajo del valor de tasación, son algunas de las operaciones de la entidad.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 abanca irregularidades2

Más de 100.000 personas  fueron engañadas por la antigua Novagalicia, las cuales, siguen luchando para recuperar su dinero.

FUENTE. public-domain-image.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir