“La emisión de Valores Santander fue correcta”, según Ana Botín Reviewed by Momizat on . *La entidad financiera sigue negando la mala praxis utilizada  en la emisión de este producto tóxico, afirmando que el banco siempre estuvo sujeto a la normativ *La entidad financiera sigue negando la mala praxis utilizada  en la emisión de este producto tóxico, afirmando que el banco siempre estuvo sujeto a la normativ Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » “La emisión de Valores Santander fue correcta”, según Ana Botín

“La emisión de Valores Santander fue correcta”, según Ana Botín

triangulo

*La entidad financiera sigue negando la mala praxis utilizada  en la emisión de este producto tóxico, afirmando que el banco siempre estuvo sujeto a la normativa contable y a la oportuna supervisión.

*Con la llegada del año 2012, los propietarios de Valores Santander vieron como obligatoriamente, su producto pasaba a convertirse en acciones, y tuvieron que pagar 16 euros por una acción valorada en 6. Es decir, se producía una pérdida del 55% del dinero invertido.

*Ante la posible oleada de demandas que podían llegar a Banco Santander al cumplirse el vencimiento del producto financiero, la entidad decidió callar bocas a través de acuerdos económicos y clausulas de confidencialidad.

“La emisión de Valores Santander fue correcta”, así lo afirma la nueva presidenta del banco cántabro, Ana Botín. Unas declaraciones que poca esperanza da a los más de 129.000 afectados por la comercialización de Valores Santander.

La nueva estrategia de Banco Santander parece que se fundamentará en lo establecido anteriormente por el ya fallecido Emilio Botín. Es decir, que la entidad financiera sigue negando la mala praxis utilizada  en la emisión de este producto tóxico, afirmando que el banco siempre estuvo sujeto a la normativa contable y a la oportuna supervisión. Incluso, presentando pruebas basadas en firmas falsas de un contrato de preferentes donde se pretende justificar el perfil de la inversora de riesgo. Y es que, “La emisión de Valores Santander fue correcta”, según Ana Botín. Afirmaciones y hechos que chocan al conocer la sanción impuesta por el la CNMV con 17 millones de euros, o la investigación abierta el pasado 16 de junio por el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional, tras admitir la querella interpuesta por un grupo de afectados.

Antes de que la CNMV aprobara la comercialización de Valores Santander, la entidad emitió un producto tóxico caracterizado por su alta rentabilidad, que atrajo el interés del usuario y su canje en acciones a su vencimiento, apreciación que no fue comunicada a los miles de inversores que confiaron en los empleados de Banco Santander.

Con la llegada del año 2012, los propietarios de Valores Santander vieron como obligatoriamente, su producto pasaba a convertirse en acciones, y tuvieron que pagar 16 euros por una acción valorada en 6. Es decir, se producía una pérdida del 55% del dinero invertido, un 32% si descontamos los intereses cobrados.

¿Por qué se llegó a esta situación?. 2007 se caracterizó porque Banco Santander necesitaba liquidez para financiar la compra de un banco holandés, por lo que decidió emitir un producto tóxico como los Valores Santander a perfiles inapropiados  y así, obtener una liquidez de 7.000 millones de euros en un corto periodo de tiempo.

Ante la posible oleada de demandas que podían llegar a Banco Santander al cumplirse el vencimiento del producto financiero, la entidad decidió callar bocas a través de acuerdos económicos y clausulas de confidencialidad.

Si eres uno de los afectados por la comercialización de Valores Santander, puedes y debes recuperar la totalidad de tu inversión ante las atrocidades cometidas por las entidades financieras. Recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

valores santander ana botin

La entidad financiera sigue negando la mala praxis utilizada  en la emisión de valores Santander.

FUENTE. es.wikipedia.org

 valores santander ana botin2

Ante la oleada de demandas por los afectados por valores Santander, el banco decidió callar bocas a través de acuerdos económicos y clausulas de confidencialidad.

FUENTE. pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir