La estrategia de Gowex: Vender mentiras para luego vender acciones a la gente Reviewed by Momizat on . 5.000 personas han perdido su dinero por el engaño y la falsificación de cuentas que hizo la compañía La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sospech 5.000 personas han perdido su dinero por el engaño y la falsificación de cuentas que hizo la compañía La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sospech Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La estrategia de Gowex: Vender mentiras para luego vender acciones a la gente

La estrategia de Gowex: Vender mentiras para luego vender acciones a la gente

triangulo

5.000 personas han perdido su dinero por el engaño y la falsificación de cuentas que hizo la compañía

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sospechaba que Jenaro García y otros miembros de la cúpula de Gowex se enriquecieron utilizando sus propios informes falsos sobre la compañía. Aprovechando las grandes subidas en la cotización que provocaban esos informes sobre contratos inexistentes, Jenaro y los suyos habrían aprovechado para deshacerse de parte de sus acciones. De esta forma, pudieron haber ganado hasta 600 millones de euros. La CNMV envió hace unos días su informe a la fiscalía anticorrupción.

Los responsables de Gowex parecen estar cada día mas acorralados. Si realmente han utilizado información privilegiada para ganar dinero con sus acciones, tienen un grave problema ante la Justicia.

 Gowex vendio mentiras ara lucrarse y poder vender sus acciones FUENTE es.wikipedia.org

Gowex vendió mentiras para lucrarse y poder vender sus acciones

FUENTE: es.wikipedia.org

Aunque no es nada fácil hacer estás prácticas y manipular las cuentas de la forma en que lo ha hecho Gowex, los hechos que se han producido hasta la fecha demuestran que las cosas sí se pueden falsear y sí se pueden hacer mal cuando los encargados de vigilar todos los movimientos financieros de la empresa no lo hacen bien. Es el caso de las auditoras responsables de Gowex.

Pero, aún así, ¿cómo pudieron conseguir tantas ganancias y tan millonarias? Jenaro García anunciaba grandes contratos que resultaban ser falsos y las acciones de Gowex no pararon de subir en cuatro años hasta revalorizarse un 2.700%.

 

Aprovechando el movimiento, Jenaro García y su equipo vendían parte de sus acciones y presuntamente amasaban grandes cantidades de dinero. Hasta 600 millones de euros, como hemos indicad al principio de este artículo. Y es que comprar acciones antes que se sepa una noticia y vender después , cuando han subido, es, sin duda, un negocio redondo.

Los 5.000 accionistas afectados por la venta de acciones Gowex, lógicamente, puede pensar que les han engañado y, como consecuencia de ello, están muy molestos y enfadados porque quieren recuperar su dinero. Solicitan que asesores y auditores puedan ser sancionados y denuncian que el proceso penal que ha abierto la Audiencia Nacional va muy lento y que todo es muy sospechoso y confuso.

 Las demandas civiles contra los auditores y asesores de Gowex pueden ser la solucion para los accionistas FUENTE openclipart.org

Las demandas civiles contra los auditores y asesores de Gowex pueden ser la solución para los accionistas FUENTE: openclipart.org

 

La verdad es que no les falta razón. Este tipo de delito y el hecho de vender mentiras para luego vender acciones a la gente da más fuerza a las demandas civiles contra los auditores y asesores asociados, según nuestra opinión.

Eso sí, ahí no terminan las acusaciones. La CNMV ve indicios de que Gotham City, la firma que destapó el escándalo, también ganó dinero aprovechando el desplome bursátil de Gowex. ¿Qué más tienen que aguantar los accionistas?

Si eres accionista de Gowex y quieres recuperar tu dinero, desde Arriaga Asociados te recomendamos recurrir judicialmente. La auditora de la compañía tiene responsabilidad civil sobre los afectados porque recurrió a una mala praxis perjudicando a miles de inversores. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y lucha por tus derechos. Llámanos al teléfono 900 101 775 y te asesoraremos sin compromiso sobre tus acciones de Gowex.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir