La trama Gowex y el MAB Reviewed by Momizat on . *Un fraude que se traduce en 5.000 pequeños ahorradores afectados y más de 870 millones de pérdidas. *Se ha ordenado a la Agencia Tributaria que investigue a Ju *Un fraude que se traduce en 5.000 pequeños ahorradores afectados y más de 870 millones de pérdidas. *Se ha ordenado a la Agencia Tributaria que investigue a Ju Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La trama Gowex y el MAB

La trama Gowex y el MAB

triangulo

*Un fraude que se traduce en 5.000 pequeños ahorradores afectados y más de 870 millones de pérdidas.

*Se ha ordenado a la Agencia Tributaria que investigue a Juan Junquera, ex secretario de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por cobrar 1,2 millones de euros tras concederle una subvención pública.

*Se han solicitado cambios legislativos que vinculan a las funciones de los asesores registrados y el control de la CNMV y el BME, y la reforma en la Ley de Auditorías.

 

 

La fecha 1 de julio de 2014 quedará en la memoria de muchos españoles. Se desenmascaraba la trama Gowex, el fraude de Jenaro García y la escasa seguridad del MAB.

Tras un demoledor informe de la agencia Gotham City Research, la seguridad de nuestro sistema quedaba en entredicho, y es que el CEO más importante de España llevaba años falseando las cuentas de la compañía que pretendía suministrar al mundo red wifi gratuita. El informe delataba que las cuentas eran falsas y que las acciones de Gowex en el MAB no valían nada. Miles de afectados y pérdidas millonarias eran el resultado: La trama Gowex y el MAB.

Tras el escándalo, la confianza en la seguridad del sistema del MAB se vino abajo con la consecuente pérdida de inversores. Un fraude que se traduce en 5.000 pequeños ahorradores afectados y más de 870 millones de pérdidas.

A raíz de los acontecimientos, se han solicitado cambios legislativos que vinculan a las funciones de los asesores registrados y el control de la CNMV y el BME, y la reforma en la Ley de Auditorías. Además, se quiere revisar los mecanismos y procedimientos de admisión a cotización en el MAB y establecer un límite máximo de capitalización a las cotizadas en el MAB.

A pesar de que solo han transcurrido 3 meses de los acontecimientos, existen empresas que se arriesgan y saltan al mercado. Hablamos de compañías como Euroconsult, una consultoría de ingeniería en obra civil y edificación, y Only Apartaments. Ambas apuestan por el MAB a pesar del escándalo Gowex y su falta de información. Porque, ¿qué situación viven los afectados por las acciones de Gowex?, ¿Dónde están los culpables de la trama?, ¿Qué medidas tomará el Gobierno en el MAB?, los inversores, ¿volverán a confiar en el MAB?, la trama Gowex, ¿afectará a la marca España?.

Jenaro García, expresidente de Gowex, falseó cuentas, creo empresas fantasma, uso información privilegiada, obtuvo subvenciones indebidamente y cometió todo tipo de delitos societarios. ¿Por qué no se sabe nada del CEO?, ¿Cuándo pagará por sus delitos?.

Además, a la falta de confianza en el sistema, hay que añadir, la falta de expectativas en algunos miembros o exmiembros del Gobierno. Y es que se ha ordenado a la Agencia Tributaria que investigue a Juan Junquera, ex secretario de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno de Rodriguez Zapatero, por cobrar 1,2 millones de euros tras concederle una subvención pública. Es decir, las denominadas puertas giratorias.

Tras la falta de ética de alguno de los “personajes” involucrados, e iniciado o no el procedimiento penal, el accionista de Gowex puede recuperar su dinero.

 

La auditora de Gowex actuó de mala fe, perjudicando a miles de inversores, por lo que debe asumir su responsabilidad civil. Es por ello, por lo que desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, se recomienda la reclamación civil ante la mala praxis de la auditora de Gowex. Confía en Arriaga Asociados y recupera la totalidad del dinero invertido

 

gowex mab 

Tras el caso Gowex se han solicitado cambios legislativos que aumenten el control de la CNMV y el BME.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

 gowex mab2

 

Gowex se traduce en 5.000 pequeños ahorradores afectados y más de 870 millones de pérdidas.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir