Las 8 claves de Gowex. Reviewed by Momizat on . *Gowex pasó de tener un valor de mercado de 40 millones de euros a 2.000 millones *Se utilizaron sociedades domiciliadas en Bélgica para guardar los millones ob *Gowex pasó de tener un valor de mercado de 40 millones de euros a 2.000 millones *Se utilizaron sociedades domiciliadas en Bélgica para guardar los millones ob Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las 8 claves de Gowex.

Las 8 claves de Gowex.

triangulo

*Gowex pasó de tener un valor de mercado de 40 millones de euros a 2.000 millones

*Se utilizaron sociedades domiciliadas en Bélgica para guardar los millones obtenidos en la venta de acciones. Bélgica no tributa las plusvalías procedentes de esta acción. Ahora, el juez Pedraz embarga 3,7 millones de euros procedentes de la venta de acciones de Gowex.

*Gracias a Gowex, todos ganaban. Para la bolsa era sinónimo de éxito, los accionistas formaban parte de una próspera sociedad, los medios de comunicación tenía un personaje del que hablar, y mientras, el fundador de Gowex se aprovechaba de las debilidades del sistema y seguía haciéndose rico.

 

Varias son las claves de la trama Gowex, y es que desde el pasado 1 de julio, la actualidad ha estado marcada por Jenaro García y la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo.

Las 8 claves de Gowex:

-       Salida a bolsa en 2010. Gowex pasó de tener un valor de mercado de 40 millones de euros a 2.000 millones. Jenaro García y su compañía se convertían en un referente dentro del mundo emprendedor.

-       Subvenciones y préstamos. La Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información entregó a Jenaro García 1,7 millones de euros, al igual que Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Fondo Europeo de Inversiones. Además, de 5,4 millones de euros en préstamos.

-       Venta de acciones de Gowex. Jenaro García y sus cómplices vendieron más de 200.000 acciones de Gowex tras la publicación del demoledor informe sobre la compañía, con el consecuente enriquecimiento. Se utilizaron sociedades domiciliadas en Bélgica para guardar los millones obtenidos en la venta de acciones. Bélgica no tributa las plusvalías procedentes de esta acción. Ahora, el juez Pedraz embarga 3,7 millones de euros procedentes de la venta de acciones de Gowex.

-       Cuentas en Luxemburgo. Gracias a la cuenta que Jenaro García y su esposa poseían en Luxemburgo con cinco millones de euros, se pudo hacer frente a la fianza de 600.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, aunque no era la única. Capital que se obtuvo tras falsear las cuentas de la compañía, mediante ficticios contratos, transferencias de fondos entre sociedades fantasma, y el inflado de ingresos inexistentes.

-       Testaferros implicados. La empleada del hogar figuraba como administradora de cinco empresas, o una cajera de Carrefour que se convirtió en directora administrativa de Gowex tras obtener un título de formación profesional de empresas.También, debemos resaltar a los falsos clientes de Gowex como la empresa Arcole Venture, Easuntel, o Biotelgy Luxemburgo.

-       El auditor de Gowex. La mala praxis utilizada por el auditor de la compañía dio como resultado miles de afectados que perdieron sus ahorros tras invertir en una compañía que ofrecía garantías dentro del Mercado Alternativo Bursátil. El auditor era el responsable de revisar y aprobar la contabilidad anual de la empresa. Las cuentas anuales fueron falseadas durante años y jamás, se informó de ello. ¿quién debía regular la entrada en bolsa de Gowex?. El BME sería el encargado, tal  y como estipula la CNMV.

-       Imagen dañada del MAB tras el caso Gowex. La compañíaposeía la mitad de la capitalización del mercado.

-       Debilidad del sistema. Jenaro García se convirtió en el CEO más importante del país, un ejemplo de emprendimiento y saber hacer. Gracias a Gowex, todos ganaban. Para la bolsa era sinónimo de éxito, los accionistas formaban parte de una próspera sociedad, los medios de comunicación tenía un personaje del que hablar, y mientras, el fundador de Gowex se aprovechaba de las debilidades del sistema y seguía haciéndose rico. No sólo engañó a los españoles, ya que Gowex estaba presente en ciudades como Nueva York, Edimburgo, Dublín, o Paris. Según Pedro Calvo, periodista especializado y autor de “Gowex, la gran estafa”, Jenaro García “era un hombre muy inteligente, pero la ambición se le apoderó”.

Si eres uno de los afectados por las acciones de Gowex, puedes y debes recuperar el dinero invertido. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 gowex claves

Gowex salió a bolsa en 2010 y en poco tiempo, pasó de tener un valor de 40 millones de euros a 2.000 millones.

FUENTE. flickr.com

 gowex claves2

Una de las claves de Gowex fue utilizar sociedades domiciliadas en Bélgica para guardar los millones obtenidos en la venta de acciones

FUENTE. en.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir