Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Las incidencias de Gowex ya eran conocidas antes del informe

Las incidencias de Gowex ya eran conocidas antes del informe

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Diez años de mentiras, y delitos como el de falseamiento del 92% de las cuentas anuales para conseguir subvenciones y préstamos de la Administración, el Banco España y el ICO que ascienden a los 30 millones de euros hasta 2013.

*El precio de Gowex en Bolsa llegó a alcanzar los 2.000 millones de euros.

*Tras la declaración de concurso voluntario solicitada en julio y archivada el pasado 11 de agosto, Gowex solicita la declaración de preconcurso de acreedores.

 

Antes de que Gotham City Research publicara el demoledor informe sobre las cuentas de Gowex, Hacienda ya trabajaba en las posibles incidencias que estaban produciéndose en la empresa que pretendía suministrar wifi gratuito al mundo. En concreto, querían dar respuesta a por qué la mayoría de las empresas vinculadas con Gowex no tenían personal.

Diez años de mentiras y delitos como el falseamiento del 92% de las cuentas anuales para conseguir subvenciones y préstamos de la Administración, el Banco de España y el ICO: 30 millones de euros hasta 2013.

Actividades fraudulentas que llegaron a situar a la empresa de Jenaro García en lo más alto, ya que sus acciones llegaron a alcanzar un valor de 2.000 millones de euros en la Bolsa. Mientras el valor de las acciones del resto de empresas descendían, las de la compañía del CEO más importante de España, ascendían vertiginosamente en plena crisis.

Si las incidencias de Gowex ya eran conocidas antes del informe, ¿por qué no se actuó antes?, ¿y ahora qué ocurre con los miles de afectados por las irregularidades cometidas por Jenaro García?, ¿qué opciones tienen los afectados por las acciones de Gowex?.

Tras la declaración de concurso voluntario solicitada en julio y archivada el pasado 11 de agosto, Gowex solicita la declaración de preconcurso de acreedores que le otorgaría un plazo para acordar un convenio de pago a los acreedores, y así evitar la declaración de concurso.

Recordemos que en primera instancia, Javier Solsona, exdirectivo de Gowex, fue designado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, como administrador judicial, a pesar de la oposición de los empleados y el propio Jenaro García.

Si Gowex se declara en concurso, los perjudicados tendrían complicado recuperar su inversión. Pero, si eres uno de los afectados por las acciones de Gowex, y a pesar de la declaración voluntaria de concurso, puedes recuperar tu dinero. M&A Auditores no estaba preparada para auditar las cuentas de una empresa que facturaba semejante volumen de dinero, y Jenaro García lo sabía.

La auditora de Gowex utilizó una mala praxis, y su mala fe perjudicó a más de 5.000 pequeños ahorradores, y produjo 870 millones de pérdidas. Por ello, y desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, reclamamos la responsabilidad civil de la auditora que nada dijo de las cuentas falsas presentadas por Jenaro García.

Los hechos que vieron la luz el pasado 1 de julio no solo perjudicó a miles de pequeños inversores también, la imagen del MAB y de la marca España se vieron dañadas. Por lo que se han solicitado cambios legislativos que vinculan a las funciones de los asesores registrados y el control de la CNMV y el BME, además de una reforma de la Ley de Auditorías. ¿Los inversores podrán volver a confiar en el MAB?, ¿Por qué siempre acaba perjudicado el pequeño inversor?.

 gowex incidencias informe

El precio de Gowex en Bolsa llegó a alcanzar los 2.000 millones de euros.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 

 gowex incidencias informe2

Gowex levantaba sospechas en Hacienda antes de ser publicado el informe de Gotham City Research

FUENTE. es.wikipedia.org

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.