Las preferentes de Abanca, ¿fueron correctamente comercializadas? Reviewed by Momizat on . *El juzgado de Primera Instancia de Bilbao ha condenado a NCG Banco, actual Abanca a devolver 127.200 euros a un matrimonio que invirtió su dinero sin conocer l *El juzgado de Primera Instancia de Bilbao ha condenado a NCG Banco, actual Abanca a devolver 127.200 euros a un matrimonio que invirtió su dinero sin conocer l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las preferentes de Abanca, ¿fueron correctamente comercializadas?

Las preferentes de Abanca, ¿fueron correctamente comercializadas?

triangulo

*El juzgado de Primera Instancia de Bilbao ha condenado a NCG Banco, actual Abanca a devolver 127.200 euros a un matrimonio que invirtió su dinero sin conocer las características y riesgos del producto financiero.

*Más de 2.000 empleados y familiares de la actual Abanca compraron este producto tóxico, transmitiendo a sus clientes un sentimiento de confianza y fiabilidad en la entidad financiera.

*Además de la comercialización de preferentes, hay que añadir la venta de swaps de Caixa Galicia y la compra de inmuebles de la entidad por debajo del valor de tasación, por la esposa de José Luis Méndez, director general de la entidad.

Las buenas noticias siguen llegando a los afectados por la comercialización de  preferentes de Abanca. El juzgado de Primera Instancia de Bilbao ha condenado a NCG Banco, actual Abanca, a devolver 127.200 euros a un matrimonio que invirtió su dinero sin conocer las características y riesgos del producto financiero. El matrimonio tenía estudios primarios y trabajaban de chofer y limpiadora. La información facilitada no fue ni clara, precisa, ni suficiente (argumentos idénticos de la mayoría de afectados por compra de preferentes de la actual Abanca).

Además, también debemos hacer referencia a otro fallo emitido en Galicia sobre preferentes, donde los demandantes recuperan su inversión argumentando la insolvencia de la entidad en el momento de la comercialización de los valores.

A principios del mes de septiembre de 2014 y según el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, existían más de 3.300 demandas sobre preferentes y subordinadas en Vigo y Coruña, de las cuales, casi un 75% ya estaba resueltas. Pero hay un grupo de afectados por las preferentes de Abanca que todavía no ha recuperado su dinero, hablamos de los empleados y familiares de la entidad financiera. Más de 2.000 personas compraron este producto tóxico para transmitir a sus clientes un sentimiento de confianza y fiabilidad en la entidad financiera. Las preferentes de Abanca, ¿fueron correctamente comercializadas?. La respuesta es: no.

El final ya lo conocemos todos: una entidad rescatada con fondos públicos, dinero atrapado y miles de pequeños inversores a los que nos se les explicó cuáles eran las características y riesgos de adquirir este producto tóxico.

De la situación que todavía viven miles de empleados y familiares de la entidad financiera sacamos la siguiente lectura: ¿quién es responsables de la comercialización de preferentes de la actual Abanca?, ¿qué información poseían los comercializadores del producto?, ¿cuándo pagarán judicialmente los altos cargos de las entidad financieras?.

Los problemas con la justicia de Caixanova (después Novacaixagalicia) no terminan en la comercialización de preferentes, también caben resaltar las indemnizaciones que recibieron altos cargos de Novacaixagalicia pese a la situación complicada de la entidad y de su rescate público. Además, de los swaps de Caixa Galicia y la compra de inmuebles de la entidad por debajo del valor de tasación, por la esposa de José Luis Méndez, director general de la entidad.

¿A qué han jugado las entidades financieras de nuestro país durante todos estos años?, ¿el pequeño inversor tiene que seguir pagando por la mala praxis de los altos directivos?, ¿cuándo pagarán los máximos responsables?.

Si eres uno de los afectados en la comercialización de preferentes de la actual Abanca y quieres recuperar el dinero invertido, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Con más del 98% de efectividad en sus reclamaciones, Arriaga Asociados lleva más de 700 fallos a favor de sus preferentistas. Llama ahora e infórmate en el 900 101 775.

 abanca preferentes comercializadas

La esposa de José Luis Méndez, director general de Caixa Galicia, compró inmuebles de la entidad por debajo del valor de tasación.

FUENTE. pixabay.com

 abanca preferentes comercializadas2

¿se comercializaron correctamente las preferentes de la actual Abanca?

FUENTE. pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir