Las preferentes que Novagalicia vendió a sus empleados y familias Reviewed by Momizat on . Abanca podría estar resolviendo la situación de empleados y sus familiares que adquirieron preferentes de Novagalicia, un colectivo que según los sindicatos sup Abanca podría estar resolviendo la situación de empleados y sus familiares que adquirieron preferentes de Novagalicia, un colectivo que según los sindicatos sup Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las preferentes que Novagalicia vendió a sus empleados y familias

Las preferentes que Novagalicia vendió a sus empleados y familias

triangulo
  • Abanca podría estar resolviendo la situación de empleados y sus familiares que adquirieron preferentes de Novagalicia, un colectivo que según los sindicatos superaría las 3.000 personas.

  • Mientras, miles de clientes de la entidad que compraron participaciones preferentes y que no han recibido ninguna comunicación de Abanca, siguen esperando recuperar su dinero en los juzgados.

                                       

Entre los miles de afectados por la venta de preferentes de Novagalicia, se encuentran centenares de tenedores del entorno más próximo a la entidad. Si la entidad, posteriormente nacionalizada para más tarde ser vendida al grupo Banesco colocó este producto a muchos perfiles inadecuados, también las comercializó entre sus empleados y familiares.

El diario La Voz de Galicia publicó los cálculos de los sindicatos que apuntaban a que unos 750 trabajadores de Novagalicia adquirieron preferentes, una cifra a la que habría que sumar otras 2.500 personas, familiares de estos empleados.

Juan Carlos Escotet señaló en una convención en A Coruña en el mes de junio que a partir del 30 de septiembre daría respuesta a los trabajadores afectados por preferentes de Novagalicia y a sus familiares, una vez solucionada la situación del resto de preferentistas.

No sabemos en qué condiciones se está negociando con los trabajadores y sus familiares, pero lo que sí nos consta es que son casi 30.000 los afectados por preferentes de Novagalicia que aún no han recuperado su dinero y que Escotet ha incumplido su palabra de solucionar con ellos su situación. Recordamos que es el FROB quien debe cubrir el desembolso de los afectados por preferentes, ya que así quedó estipulado en la subasta de Novagalicia.

Mientras sigue sin reparar el daño de miles de preferentistas de Novagalicia, la junta extraordinaria de la entidad defendió que desde la entrada de Banesco, más del 90% de los casos han terminado favorablemente para los clientes minoristas afectados. Pero ni mucho menos el problema se ha acabado. Son varios miles los afectados por preferentes de Novagalicia que todavía no han recuperado su inversión en este producto, y los que lo han hecho acudiendo al arbitraje lo han hecho asumiendo quitas.

La quiebra de Novagalicia está en los tribunales por las prejubilaciones millonarias de sus ex directivos, que se ocuparon de atar bien su futuro mientras la entidad vendía participaciones preferentes a clientes con perfiles inadecuados.

Si es usted uno de los miles de afectados por preferentes de Novagalicia que todavía no ha iniciado su lucha por recuperar el dinero que le pertenece tras la venta irregular de este producto, en Arriaga Asociados podemos ayudarle.

Confíe a nuestro equipo de profesionales expertos en derecho financiero la solicitud de nulidad del contrato que usted firmó por existir falta de información por parte de la entidad o irregularidad en el proceso de contratación. En Arriaga Asociados hemos ganado centenares de sentencias a las entidades que vendieron preferentes, y en 98 de cada 100 casos los jueces obligan a devolver su dinero a nuestros clientes.

Contacte con nuestro equipo en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 preferentes-novagalicia

Novagalicia también vendió preferentes a sus clientes y familiares.

Fuente; wikimedia.org

 

 preferentes-novagalicia 2

Juan Carlos Escotet sigue sin solucionar la situación de miles de preferentistas de Novagalicia.

Fuente; wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir