¿Los accionistas de Gowex recuperarán su dinero? Reviewed by Momizat on . *Ya son 11 los imputados en el fraudulento caso que ocupaba y ocupa las portadas en los medios de comunicación. *El último paso dado por la Audiencia Nacional y *Ya son 11 los imputados en el fraudulento caso que ocupaba y ocupa las portadas en los medios de comunicación. *El último paso dado por la Audiencia Nacional y Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Los accionistas de Gowex recuperarán su dinero?

¿Los accionistas de Gowex recuperarán su dinero?

triangulo

*Ya son 11 los imputados en el fraudulento caso que ocupaba y ocupa las portadas en los medios de comunicación.

*El último paso dado por la Audiencia Nacional y el juez Pedraz es embargar 3,7 millones de euros procedentes de la venta de acciones de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo.

*Alguna de las medidas impuestas por el Gobierno es que las empresas que superen los 500 millones de capitalización bursátil pasarán directamente al mercado continuo.

 

¿Los accionistas de Gowex recuperarán el dinero?. Tras el escándalo surgido el pasado 1 de julio, las investigaciones sobre Gowex siguen adelante. Y es que ya son 11 los imputados en el fraudulento caso que ocupaba y ocupa las portadas en los medios de comunicación.

El resultado, diez años de falseamiento de las cuentas anuales, miles de accionistas afectados por Gowex, y millones de euros defraudados. El último paso dado por la Audiencia Nacional y el juez Pedraz es embargar 3,7 millones de euros procedentes de la venta de acciones de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo. “La venta de las acciones de Gowex se produjeron con conocimiento real de la situación de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas”, según el juez Pedraz. Por lo que se procede al embargo de las cuentas corrientes de los implicados en la comercialización irregular, en las que se incluyen dos sociedad belgas que vendieron 66.000 y 187.000 acciones en fechas posteriores a que la empresa norteamericana Gotham City Research publicará el demoledor informe donde se aseguraba el falseamiento de las cuentas anuales de Gowex y el valor inexistente de las acciones.

Han transcurrido tres duros meses en la actividad del MAB. La confianza en el mercado ha caído, por lo que el Gobierno ha tenido que actuar imponiendo medidas como que las empresas que superen los 500 millones de capitalización bursátil pasarán directamente al mercado continuo, que las sociedades que se encuentren en el MAB deberán ser auditadas por entidades de interés público o que la CNMV tendrá un papel más relevante e importante en el MAB.

¿Cómo se pudo llegar a esta situación?, ¿Por qué se permitieron años de mentiras?, ¿Jenaro García es el único responsable?, ¿los accionistas de Gowex recuperarán su dinero?

La verdad es que el caso Gowex da como resultado 5.000 pequeños ahorrados estafados y más de 870 millones de euros arrebatados.

Gowex era un ejemplo de emprendimiento y éxito, por lo que, los propios supervisores del MAB, el Ministerio de Economía y Hacienda, y los accionistas salían ganando con el crecimiento de la empresa.

Una compañía que fue ascendiendo hasta alcanzar el valor de 2.000 millones de euros en Bolsa. A los inversores y analistas les beneficiaba, y Hacienda la consideraba la empresa del momento. ¿Por qué investigar a la startup clave del emprendimiento del siglo XXI?.

Si eres uno de los afectados por las acciones de Gowex, puedes y debes recuperar el dinero invertido. Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, recomendamos demandar vía civil a la auditoria de la compañía, ya que su mala praxis ocasionó millones de pérdidas en los pequeños inversores, entre muchos otros.

gowex accionistas

Ya son once los imputados en el caso Gowex en el que se encuentra Jenaro García, fundador de la compañía.

FUENTE. commons.wikimedia.org4

 

gowex accionistas2

Luis de Guindos, ministro de Economía, anuncia nuevas medidas en la regulación del MAB.

FUENTE. en.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir