Los bancos nos han costado a los españoles 41.300 millones y miles de familias afectadas por preferentes Reviewed by Momizat on . La Unión Europea ha prestado este dinero en un rescate bancario que aún no ha sido devuelto Los bancos y cajas de ahorros nos han costado a los españoles 41.300 La Unión Europea ha prestado este dinero en un rescate bancario que aún no ha sido devuelto Los bancos y cajas de ahorros nos han costado a los españoles 41.300 Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los bancos nos han costado a los españoles 41.300 millones y miles de familias afectadas por preferentes

Los bancos nos han costado a los españoles 41.300 millones y miles de familias afectadas por preferentes

triangulo

La Unión Europea ha prestado este dinero en un rescate bancario que aún no ha sido devuelto

Los bancos y cajas de ahorros nos han costado a los españoles 41.300 millones de euros y miles de familias afectadas por las preferentes. La Unión Europea ha prestado este dinero en un rescate bancario que aún no ha sido devuelto en su totalidad y cuya evolución sigue estando vigilada de cerca desde que se aplicó.

Las ayudas recibidas por los bancos y cajas de ahorros de España se han repartido de la siguiente forma (cifras en millones de euros):

 

- Bankia (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja): 22.424

 

- Catalunya Banc (Caixa Catalunya): 12.052

 

- Nova Caixa Galicia Banco (Caixa Galicia y Caixanova): 8.981

 

- Banco de Valencia: 5.498

 

- Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM): 5.249

 

- Liberbank (Cajastur, Caja Castilla-La Mancha, Caja Extremadura y Caja Cantabria): 1.682

 

- Banco Mare Nostrum (Cajamurcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada): 1.645

 

- Banco Ceiss (Caja España y Caja Duero): 1.129

 

- Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos, Cajacanarias y CajaSol): 977

 

- Unnim (Caixa Manlleu, Caixa Terrasa y Caixa Sabadell): 953

 

- Caja 3 (CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz): 407

 

- Banco Gallego: 245

 Los escandalos de los bancos nos han costado mucho dinero y muchos casos de preferentes a los espanoles FUENTE arriagaasoacidos.com

Los escándalos de los bancos nos han costado mucho dinero y muchos casos de preferentes a los españoles FUENTE: arriagaasoacidos.com

 

La gran mayoría de estos bancos y cajas, a pesar de lo que han costado al bolsillo del consumidor, han tenido además la desfachatez de vender preferentes a miles de familias ahorradoras españolas, ocultándoles su carácter perpetuo y engañándolas con que eran seguras. Las preferentes, que tenían el doble cometido de captación de negocio y refuerzo del ratio de solvencia de los bancos y cajas, se ofrecieron como un producto “ideal” para la diversificación adecuada de las inversiones de los clientes.

Estos bancos y cajas de ahorros han comercializado las preferentes de manera “intencionadamente engañosa” entre pequeños ahorradores sin perfil inversor, con el objetivo de obtener liquidez y mejorar así sus ratios de solvencia. No sólo no se aportó información suficiente a los preferentistas, sino que se les engañó deliberadamente para beneficio de la entidad manipulando a los clientes y evitando informar sobre una de las condiciones fundamentales que hacen tan peligroso este producto: su carácter perpetuo.

Cuando las entidades registraron pérdidas, miles de familias se quedaron sin su dinero y fueron forzados a convertirse en accionistas con su correspondiente quita, viéndose abocadas a un proceso de canje (que imponía nuevas pérdidas) o a la vía judicial (la más efectiva), para recuperar su dinero.

 Los preferentistas pueden recuperar todo su dinero con una demanda civil FUENTE Flickr.com

Los preferentistas pueden recuperar todo su dinero con una demanda civil FUENTE: Flickr.com

 

No contentos con todo esto, los bancos y cajas de ahorros españoles han dejado, además, numerosos consejeros de todos los partidos políticos y sindicatos que durante muchos años han disfrutado de otras privilegios económicos, que han seguido dañando al bolsillo de los españoles. Es el caso, por ejemplo, de los recientes escándalos de las tarjetas negras de Caja Madrid en la que consejeros de la entidad se pulieron más de 15 millones de euros en plena crisis mientras arruinaban a jubilados con las preferentes.

¿A cuántas familias se les podía haber devuelto su dinero con todo lo que nos ha costado el rescate bancario y los gastos de unos directivos bancarios sin ética? Sin duda, a muchas.

Por eso, desde Arriaga Asociados exigimos responsabilidades contra los bancos y sus directivos y animamos a los afectados por preferentes a que las exijan también, por la vía civil individual, ante los Juzgados. Quien no lo haga y se quede parado, desgraciadamente, no volverá a recuperar su dinero. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y le asesoraremos in compromiso. Tienen ustedes muchas posibilidades de volver a disponer del dinero que invirtieron más sus intereses y de que el proceso no les cueste nada.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir