Los daños ocasionados por Gowex Reviewed by Momizat on . *Jenaro García era considerado como el emprendedor más importante de nuestro país, además de un ejemplo a seguir, ya que, en poco tiempo, había conseguido multi *Jenaro García era considerado como el emprendedor más importante de nuestro país, además de un ejemplo a seguir, ya que, en poco tiempo, había conseguido multi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los daños ocasionados por Gowex

Los daños ocasionados por Gowex

triangulo

*Jenaro García era considerado como el emprendedor más importante de nuestro país, además de un ejemplo a seguir, ya que, en poco tiempo, había conseguido multiplicar por 15 su valor en bolsa, además de obtener resultados positivos y fomentar la creación de trabajo.

                   

*5.000 pequeños inversores confiaron en una compañía estable y con futuro, que les hizo perder más de 870 millones de euros.

 

*El Proyecto de Ley Financiera establece un techo de 500 millones de euros para operar en el MAB. Además, el mercado deberá informar trimestralmente a la CNMV de las acciones que realizan las empresas que cotizan, y se refuerza la capacidad de sanción de la CNMV.

 

Los daños ocasionados por Gowex han sido muchos y variados. Desde que el pasado 1 de julio la empresa norteamericana Gotham City Research publicara el demoledor informe; las irregularidades acciones cometidas por la compañía y su CEO, Jenaro García, fueron conocidas por todos.

Jenaro García era considerado como el emprendedor más importante de nuestro país, además de un ejemplo a seguir, ya que, en poco tiempo, había conseguido multiplicar por 15 su valor en bolsa, además de obtener resultados positivos y fomentar la creación de trabajo.

Hay que recordar que tras la publicación del informe, y en tan solo dos días, la capitalización de la compañía cayó por debajo de los 440 millones de euros. Horas antes de su confesión, Jenaro García seguía defendiendo su inocencia e incluso, amenazando con demandar a Gotham City Research por difundir un informe erróneo y difamatorio.

Los daños ocasionados por Gowex han sido:

 

-       Los accionistas de Gowex. 5.000 pequeños inversores confiaron en una compañía estable y con futuro, que les hizo perder más de 870 millones de euros. Invirtieron sus ahorros en una empresa que cotizaba en el MAB y que pasó de tener un valor de mercado de 40 millones a 2.000 millones de euros en un corto periodo de tiempo. Tras la publicación del informe, y en 48 horas, el valor de las acciones de Gowex cayeron un 70%.

 

-       Los empleados. Los trabajadores de Gowex también han resultado dañados en la trama de Gowex, ya que eran personas que pertenecían a una fraudulenta empresa sin conocimiento de ello, y que han tenido que soportar el impago de las nóminas y la duda de poder formar parte de la estafa.

 

-       Clientes y entidades financieras. Ciudades como Madrid, Edimburgo, Dublín, Tokio o Nueva York confiaron en Jenaro García y su empresa de red wifi gratuita. El caso de la ciudad norteamericana era uno de los proyectos estrella del CEO (245.000 euros, de los cuales, 185.000 ya habían sido abonados). También, entidades bancarias como Banco Santander o Bankinter han salido perjudicadas, ya que Gowex les adeuda 10 y 5 millones de euros respectivamente. También existen deudas pendientes con Bankia, Deutsche Bank o Banco Sabadell.

 

-       Las empresas que cotizaban en el MAB. Alguno de los daños ocasionados por Gowex en el MAB serán difíciles de reparar. La imagen y la seguridad del Mercado Alternativo Bursátil ha sido puesta en entredicho afectando al resto de empresas que cotizan en el mercado. Por ello, uno de los aspectos que se abordan en el Proyecto de Ley Financiera es el techo de 500 millones de euros para operar en el MAB. Además, el mercado deberá informar trimestralmente a la CNMV de las acciones que realizan las empresas que cotizan, y se refuerza la capacidad de sanción de la CNMV, ya que podrá publicar la incoación de expedientes si lo considera oportuno y contará con empleados incógnitos en diferentes entidades financieras.

Si eres tienes acciones de Gowex y no sabes cómo recuperar tu dinero, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

 gowex daños

5.000 pequeños inversores confiaron en Gowex, una compañía estable y con futuro.

FUENTE. commons.wikimedia.org

gowex daños2

Nueva York era uno de los proyectos estrella del CEO de Gowex, Jenaro García.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir