Los planes de futuro de Escotet en Abanca obvian a los preferentistas Reviewed by Momizat on . Abanca ha dado sus primeros pasos para salir a bolsa mientras ultima la fusión con Banco Echeverría, pero los planes de Escotet no parecen apuntar a reparar el Abanca ha dado sus primeros pasos para salir a bolsa mientras ultima la fusión con Banco Echeverría, pero los planes de Escotet no parecen apuntar a reparar el Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los planes de futuro de Escotet en Abanca obvian a los preferentistas

Los planes de futuro de Escotet en Abanca obvian a los preferentistas

triangulo
  • Abanca ha dado sus primeros pasos para salir a bolsa mientras ultima la fusión con Banco Echeverría, pero los planes de Escotet no parecen apuntar a reparar el daño a los preferentistas de Novagalicia.

  • Mientras aumentan los privilegios de la cúpula directiva de la entidad, no parece que Escotet esté dispuesto a destinar un solo euro a los miles de afectados por preferentes de Novagalicia que compraron engañados este producto.

 

Los planes de futuro de Juan Carlos Escotet en Abanca parecen seguir apuntando a olvidar a los preferentistas de Novagalicia. La entidad, que está  punto de fusionarse con Banco Echeverría, ya ha dado sus primeros pasos en la salida a bolsa, colocando casi 270 millones de euros en bonos convertibles de la entidad que salga tras la integración con el Echeverría. El propio Escotet habría adquirido, al parecer, el 41,5% del total.

Los bonos que emite la entidad se convertirán obligatoriamente en acciones, como muy tarde en un plazo de cinco años (octubre de 2019); de esta forma se garantiza que contará al menos con 270 millones en acciones, porque no devolverá la cantidad inicial a los compradores de estos bonos, sino que lo canjeará por títulos en bolsa.

Los bonos, que aparentemente tienen unas intereses condiciones (un interés del 10% anual, hasta llegar a un 11% en el quinto ejercicio) tienen ciertos riesgos que conviene no olvidar, y es que los intereses pueden no pagarse en función de los beneficios del banco.

Escotet sigue planeando las acciones de futuro de Abanca, pero sigue sin pasar por sus intenciones reparar el daño que Novagalicia hizo a miles de clientes a los que vendió preferentes de forma irregular. Todas las intenciones que demostró desde un principio han quedado en eso, en intenciones. Porque, atendiendo a los hechos, lo único que le ha interesado es preservar y aumentar los privilegios de la cúpula de Abanca, que atesora ya 1,7 millones de euros entre pensiones, blindajes y seguros de vida.

El FROB adjudicó Novagalicia a Abanca, la entidad de Escotet por 1.003 millones de euros, a pagar en cómodos plazos hasta el año 2018, y si el primer pago ascendió a 403 millones de euros, en el primer semestre la entidad ya consiguió un beneficio de 440 millones de euros, y en su primer año Abanca espera obtener un beneficio de 800 millones de euros.

Pero al margen de adjudicar al banco de Escotet la caja gallega sin ser la mejor oferta disponible, el FROB acumula ya más de 430 millones en gastos por las garantías que le dio al comprador de Novagalicia, al comprometerse a cubrir el 85% de los costes judiciales por las participaciones preferentes y por el pleito de la entidad con Aviva. Además el organismo público se comprometió a afrontar el 100% de los ajustes de precio en los activos inmobiliarios que la entidad había traspasado al banco malo.

Así las cosas, para Escotet ha sido un auténtico chollo adquirir la entidad gallega, habiendo logrado importantes beneficios en sus primeros meses de andadura y con la previsión de seguir creciendo. Eso sí; obviando a los preferentistas de Novagalicia. ¿Cuándo dará Juan Carlos Escotet un paso firme para atender a los miles de afectados que compraron productos inadecuados y a los que la entidad gallega engañó?

Ya no valen las palabras. Ni tampoco las intenciones. Los hechos y los compromisos de Escotet de solucionar los problemas de los preferentistas tienen que llegar ya, pero de momento a lo que se está dedicando la entidad es a interponer recursos a las sentencias judiciales que dan la razón a afectados por preferentes de Novagalicia, provocando que los plazos para devolver el dinero al que obligan los juzgados se ralenticen.

La justicia está dando la razón a los afectados por preferentes de Novagalicia. Y usted, si es uno de ellos, debe saber que recuperar el 100% de su inversión es posible en la vía judicial, porque la entidad le vendió un producto que no era para usted, y además lo hizo de forma irregular, sin alertar de sus verdaderas condiciones y sus riesgos.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero en preferentes de Novagalicia. Somos expertos en derecho financiero y ganamos a las entidades que vendieron irregularmente preferentes en el 98% de los casos. Cientos de personas ya lo han hecho. ¿Por qué no es usted el próximo? Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 abanca-preferentistas

¿Se dignará algún día Escotet, vicepresidente de Abanca, a reparar el daño a los preferentistas?

Fuente; wikimedia.org

abanca-preferentistas 2

Abanca está realizando un importante esfuerzo promocional para mostrarse cerca de los gallegos.

Fuente; Wikipedia.org

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir