Los preferentistas de la CAM se manifiestan en la calle Reviewed by Momizat on . *Unas preferentes que habían sido comercializadas por los empleados a perfiles inapropiados y sin informar de las características y riesgos del producto financi *Unas preferentes que habían sido comercializadas por los empleados a perfiles inapropiados y sin informar de las características y riesgos del producto financi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los preferentistas de la CAM se manifiestan en la calle

Los preferentistas de la CAM se manifiestan en la calle

triangulo

*Unas preferentes que habían sido comercializadas por los empleados a perfiles inapropiados y sin informar de las características y riesgos del producto financiero.

*En junio de 2012 el juez impuso una fianza de 25,8 millones de euros que elevó, posteriormente, hasta los 35 millones a los altos cargos de la entidad.

*Los usuarios perjudicados piensan que la Fundación CAM podría subsanar el 70% del dinero que se reclama.

 

Los afectados por las preferentes de la CAM vuelven a manifestarse en la calle, y es que el rescate público de la caja en julio de 2011 y la posterior compra por el Banco Sabadell, dejó a 1.300 pequeños ahorrados en unas pésimas condiciones económicas. Tras la absorción, las preferentes se convirtieron en acciones de la nueva entidad, por lo que los usuarios de la antigua CAM llegaron a pagar más del triple del valor real que los títulos hubieran alcanzado en el mercado. Unas preferentes que habían sido comercializadas por los empleados a perfiles inapropiados y sin informar de las características y riesgos del producto financiero.

Todavía no se ha hecho justicia, a pesar de la investigación abierta por el juez Andreu de la Audiencia Nacional tras la demanda interpuesta por los afectados contra los exdirectivos de la entidad financiera (en junio de 2012 el juez impuso una fianza de 25,8 millones de euros que elevó, posteriormente, hasta los 35 millones a los altos cargos de la entidad), y por eso, los preferentistas de la CAM se manifiestan en la calle.

El resultado de las atrocidades cometidas: 24 millones de inversión y pocas respuestas a las miles de preguntas que se plantean cada día los afectados por las preferentes de la CAM, a pesar de que los usuarios perjudicados piensan que la Fundación CAM podría subsanar el 70% del dinero que se reclama. Pero, eso supondría agotar la partida presupuestaria destinada a la obra social.

¿Qué pueden hacer los afectados por las preferentes de la CAM?, ¿las protestas públicas son el único camino?, ¿de qué manera afectan las tasas judiciales a los preferentistas que quieren emprender medidas legales contra las entidades legales y que no pueden acceder a la justicia gratuita ya que el producto financiero es considerado patrimonio?.

Profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de 600 fallos a favor de sus preferentistas y con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones, recomiendan solicitar la nulidad del contrato, y así recuperar la totalidad del dinero invertido.

Además, estos días Sabadell CAM es noticia por las  jornadas sobre emprendimiento organizadas en Castellón, donde se analizan las ventajas e inconvenientes del emprendimiento, el marco legal, un asesoramiento institucional o las experiencias. ¿Ahora se pretende ayudar las futuras pymes o autónomos?, ¿Dónde han quedado las ayudas para los afectados por las preferentes de la CAM?, ¿cuándo se hará justicia?, ¿por qué se trata de desviar la atención?, ¿se puede volver a confiar en Banco Sabadell CAM?.

 CAM preferentistas

Los afectados por las preferentes de la CAM piensan que la Fundación CAM podría subsanar el 70% del dinero que se reclama.

FUENTE. commons.wikimedia.org

CAM preferentistas2

Los preferentistas de la CAM siguen luchando por recuperar su dinero.

FUENTE. public-domain-image.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir