¿Los preferentistas se beneficiarán de las operaciones de EROSKI? Reviewed by Momizat on . *Venta del 58% del centro Lar España Real Estate Socimi, lo que se traduce en 45,5 millones de euros para EROSKI. *EROSKI abonará la merecida extra de Navidad a *Venta del 58% del centro Lar España Real Estate Socimi, lo que se traduce en 45,5 millones de euros para EROSKI. *EROSKI abonará la merecida extra de Navidad a Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Los preferentistas se beneficiarán de las operaciones de EROSKI?

¿Los preferentistas se beneficiarán de las operaciones de EROSKI?

triangulo

*Venta del 58% del centro Lar España Real Estate Socimi, lo que se traduce en 45,5 millones de euros para EROSKI.

*EROSKI abonará la merecida extra de Navidad a sus 8.200 empleados

*Se requiere la fidelidad de los vascos para competir con Mercadona. El gigante valenciano llega al País Vasco y prevé abrir 25 supermercados en 6 años según estipula Juan Roig.

 

Los medios de comunicación se hacen eco de las operaciones y beneficios de EROSKI, la pregunta que se nos plantea es saber si la cooperativa ayudará a los preferentistas afectados a recuperar el dinero que las entidades financieras le arrebataron.

Algunas de las operaciones realizadas por EROSKI son:

-       Amortización de 23 millones de euros y reestructuración de su deuda a través de acuerdos con las entidades financieras.

 

-       Inversión de 1,7 millones en la creación de un nuevo supermercado en Bilbao.

 

-       Implantación del modelo “Contigo”. Siete hipermercados, 33 supermercados y 17 millones de inversión.

 

-       Beneficio operativo de 28,2 millones de euros durante el primer semestre de 2014.

 

-       Venta del 58% del centro Lar España Real Estate Socimi, lo que se traduce en 45,5 millones de euros. Es la primera operación inmobiliaria realizada por la cooperativa

 

-       Además, se va a proceder a abonar la merecida extra de Navidad a sus 8.200 empleados, una aportación merecida que indica signos de recuperación y por tanto, obligación moral de ayudar a los afectados por preferentes de EROSKI. ¿Los preferentistas se beneficiarán de las operaciones de EROSKI?

Hablamos de un producto tóxico emitido por la cooperativa entre 2002 y 200,  avalada por la CNMV y comercializado de manera inapropiada por entidades financieras como BBVA, Laboral Kutxa o Banco Santander. El producto financiero se caracterizaba por su carácter perpetuo y su rentabilidad sujeta al Euribor, unas condiciones que no fueron transmitidas a los clientes, ya que las entidades necesitaban liquidez ante la difícil situación económica que llegaba y que mejor, que aprovecharse del más vulnerable: el cliente.

Aún así, el afectado por preferentes de EROSKI sigue luchando dentro y fuera de los tribunales, sin el apoyo de las instituciones. Ya son más de 27.000 demandas interpuestas, 1.600 millones de euros reclamados, y la justicia dando la razón al pequeño inversor.

Pero la historia de EROSKI y sus clientes no termina ahí. Ahora, se requiere la fidelidad de los vascos para competir con Mercadona. El gigante valenciano llega al País Vasco y prevé abrir 25 supermercados en 6 años según estipula Juan Roig.

Una situación que empeorarían las expectativas de EROSKI y que se traducirían en posibles pérdidas. Pero, ¿ahora reclamamos la ayuda del cliente?, ¿Por qué EROSKI no ha luchado contra las entidades financieras para que sus usuarios recuperaran el dinero invertido?, ¿existen intereses ocultos?.

Si eres uno de los afectados por las preferentes de EROSKI recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 700 fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito que avalan sus reclamaciones.

eroski preferentistas beneficiaran

EROSKI invierte en la creación de nuevos supermercados.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 eroski preferentistas beneficiaran2

¿Los preferentistas afectados se beneficiarán de las operaciones realizadas por EROSKI?

FUENTE. pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir