Los Valores Santander reviven en los juzgados Reviewed by Momizat on . Las demandas se intensifican porque los afectados están recuperando el dinero   Los Valores Santander están reviviendo en los juzgados. Las demandas se est Las demandas se intensifican porque los afectados están recuperando el dinero   Los Valores Santander están reviviendo en los juzgados. Las demandas se est Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los Valores Santander reviven en los juzgados

Los Valores Santander reviven en los juzgados

triangulo

Las demandas se intensifican porque los afectados están recuperando el dinero

 

Los Valores Santander están reviviendo en los juzgados. Las demandas se están intensificando porque desde el pasado verano son muchos los afectados que están teniendo resoluciones positivas y están recuperando su dinero.

El Banco Santander realizó una colocación entre septiembre y octubre del año 2007, de sus famosos “Valores” por 1,4 millones de euros y con los que creció en nueve días 7.000 millones de euros de 129.000 personas, destinados a la compra de ABN Amro Bank. El principal atractivo era el cobro de intereses del 7,3% durante el primer año y del euríbor más 2,75 puntos porcentuales desde entonces hasta su vencimiento el 4 de octubre del 2012.

 Las demandas por la venta de Valores Santander se intensifican en los juzgados FUENTE wikimedia.org

Las demandas por la venta de Valores Santander se intensifican en los juzgados FUENTE: wikimedia.org

Estos títulos eran en realidad obligaciones forzosamente convertibles en acciones y las personas que ya los han demandado afirman que se vendieron como un producto seguro y que no se les avisó que si la cotización de la acción bajaba podían perder su dinero, como al final pasó. A modo de ejemplo, quien invirtió 5.000 euros en septiembre de 2007, recibió en la fecha del canje 3.300 euros.

Pero una de las peculiaridades de la venta de los Valores Santander es que, en diversos casos, no se tuvo conocimiento del tríptico ni de otro documento informativo (a excepción del argumentario de Valores) en la venta, sino, exclusivamente, lo que los comerciales de la entidad dijeron de palabra a los potenciales suscriptores. Si a esto añadimos que entre los suscriptores había muchas personas mayores es difícilmente imaginable que quisieran suscribir un producto especulativo, sino más bien rentabilizar un dinero a plazo fijo, que es lo que muchos afectados dicen que les ofrecieron.

Como en otros productos como las preferentes muchas de las personas que suscribieron Valores Santander eran idóneas para que al banco le fuera fácil captar y asegurarse la subscripción del producto.

EL banco se defiende ante las demandas que están creciendo en los últimos meses y argumenta que siempre ha actuado de acuerdo con la normativa para comercializar los Valores Santander. Pero, sin embargo, en julio del 2012, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso al Santander dos multas, por un importe total de 16,9 millones de euros, relacionadas con la emisión de estos valores por el hecho de no disponer de la información necesaria sobre la idoneidad de sus clientes y no gestionar adecuadamente los conflictos de intereses entre su beneficio y el perjuicio a los clientes.

 Los Valores Santander son otro ejemplo mas de producto toxico al consumidor FUENTE wikimedia.org

Los Valores Santander son otro ejemplo más de producto tóxico al consumidor

FUENTE: wikimedia.org

 

Para que se hagan una idea de por qué las demandas sobre la venta de los Valores Santander están reviviendo en los juzgados, les diremos que el importe captado por el Santander con este producto es más del doble que los 3.000 millones de euros que Bankia colocó con las preferentes y que ha llenado también los tribunales de denuncias. Como con las preferentes, los juzgados están valorando si se dio la información adecuada al cliente para que éste supiera realmente el riesgo que corría.

Los Valores Santander son otro ejemplo más de productos tóxicos donde han quedado atrapados los ahorros de muchos consumidores. Y como también sucedió con las preferentes, el producto sólo se comercializó entre particulares y no hubo un tramo institucional para inversores especializados.

Por tanto, si usted tiene Valores Santander, en Arriaga Asociados le recomendamos que o acuda a la vía judicial y demande al banco. Nosotros podemos ayudarle a reclamar su dinero mediante una demanda civil por vicio en el consentimiento prestado en el momento de la contratación, al tratarse de un producto no apto para usted. Contacte con nosotros, expónganos su caso y deje en nuestras manos la recuperación de su inversión. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com .

Ya ve que los juzgados están fallando mayoritariamente a favor de los afectados.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir