Nueva York instala nuevo wifi y olvida el desastre de Gowex Reviewed by Momizat on . La ciudad estadounidense prepara otra instalación para ofrecer este servicio de conexión gratuito   Jenaro García lo va a tener francamente mal después de La ciudad estadounidense prepara otra instalación para ofrecer este servicio de conexión gratuito   Jenaro García lo va a tener francamente mal después de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Nueva York instala nuevo wifi y olvida el desastre de Gowex

Nueva York instala nuevo wifi y olvida el desastre de Gowex

triangulo

La ciudad estadounidense prepara otra instalación para ofrecer este servicio de conexión gratuito

 

Jenaro García lo va a tener francamente mal después de la que ha montado con Gowex. Tras el desastre y los problemas que ha originado con los accionistas, ahora las empresas y Administraciones públicas que confiaron en su firma empiezan, como es lógico, a rescindir sus contratos y a tomar también acciones legales.

Hace poco hemos sabido que el Ayuntamiento de Nueva York quiere olvidar el desastre de Gowex y ha hecho público sus planes de construir, en sustitución de Gowex, una red municipal de wifi gratuito que cubra toda la ciudad y que será, según sus responsables, la mayor y más rápida de su tipo en el mundo.

 Nueva York olvida el desastre de Gowex e instala un nuevo servicio Wifi en la ciudad FUENTE pixabay.com

Nueva York olvida el desastre de Gowex e instala un nuevo servicio Wifi en la ciudad FUENTE: pixabay.com

 

En marzo de 2013 el Ayuntamiento de Nueva York eligió a Gowex para convertir la ciudad en la mayor red ciudadana de conexión a Internet sin cables y gratuita. Gowex colocó 2.000 puntos de WiFi en la ciudad, que permitía a los usuarios navegar a una velocidad de hasta 1 Mbps.

La conexión que ofrecía la compañía tenía unas determinadas especificaciones adaptadas a la gigantesca ciudad. Para acceder a la red los usuarios debían descargarse una aplicación disponible en sus dispositivos portátiles, donde aparecía un mapa de puntos wifi así como canales temáticos de noticias, información municipal, etc. De este modo, la descarga de datos llegaba a alcanzar 1Mb de velocidad de conexión para usuarios gratuitos.

 

Todo parecía perfecto hasta que en julio de este mismo año, saltó el escándalo. Una firma de análisis casi desconocida, Gotham City Research, publicaba un informe en el que aseguraba que los resultados facilitados por Gowex no eran reales. En el estudio, titulado “Let’s Gowex: La Charada Pescanova“, la firma otorgaba un precio objetivo de 0,00 euros por título. Estos expertos indicaban que el 90% de los ingresos reportados por Gowex no existían, y aseguraban que los ingresos de la empresa eran inferiores a 10 millones de euros.

 

A su para entonces presidente, Jenaro García, no le quedó otra que admitir que llevaba al menos cuatro años, como mínimo, manipulando las cuentas.

En este entorno de incertidumbre, la crisis de la empresa traspasó fronteras. Los puntos de Internet wifi gestionados por la compañía en Nueva York dejaron de emitir señal y los vecinos del Bronx y otros emblemáticos barrios de la ciudad se quedaron sin un servicio que el consistorio norteamericano defendía haber seguido pagando puntualmente.

 

A la vista de los acontecimientos, Nueva York ha sido una de las primeras ciudades en retirar sus servicios y buscar una alternativa. Una alternativa que ha encontrado en las antiguas cabinas de teléfono. Como ya hiciera Londres, Nueva York ha decidido reinventar este obsoleto servicio, remplazando los antiguos teléfonos por módulos públicos, equipados con wifi y otras novedades tecnológicas, mediante los cuales se podrá dotar a la ciudad de Internet gratuito de hasta un gigabit de velocidad.

 La situacion de los accionistas de Gowex pasa por una demanda contra Ernst&Young para recuperar el dinero FUENTE shestheorientxpress.deviantart.com

La situación de los accionistas de Gowex pasa por una demanda contra Ernst&Young para recuperar el dinero FUENTE: shestheorientxpress.deviantart.com

 

En pleno concurso de acreedores, son varios los contratos que penden de un hilo después de que muchas ciudades anunciaran su ruptura, tras conocer el escándalo de las cifras de negocio de Gowex. Pero también pende de un hilo la situación de todos los accionistas que compraron acciones de Gowex. Así que, desde Arriaga Asociados, consideramos que los afectados por Gowex no deben perder el tiempo y actuar para recuperar su dinero antes de que la empresa se vea en más problemas. La reclamación civil al asesor registrado que tenía la compañía cuando ésta salió a Bolsa (Ernst&Young) es la vía más apropiada para recuperar la totalidad del dinero invertido como accionistas. No actúo legalmente, consintió el falseamiento de las cuentas y debe pagar por la mala praxis utilizada.

 

Como afectados debe preocuparles recuperar de forma íntegra los ahorros invertidos en las acciones de la compañía y ha de saber que nosotros podemos ayudarles. Puede llamarnos al teléfono gratuito de nuestro despacho, 900 101 775, y le informaremos sobre su situación y su caso concreto.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir