¿Podemos volver a confiar en ASEFA o HCC Europe? Reviewed by Momizat on . *Profesionales como Arriaga Asociados están consiguiendo llegar  a acuerdos con la entidad aseguradora HCC Europe. *Ante la falta de vivienda y por lo tanto, el *Profesionales como Arriaga Asociados están consiguiendo llegar  a acuerdos con la entidad aseguradora HCC Europe. *Ante la falta de vivienda y por lo tanto, el Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Podemos volver a confiar en ASEFA o HCC Europe?

¿Podemos volver a confiar en ASEFA o HCC Europe?

triangulo

*Profesionales como Arriaga Asociados están consiguiendo llegar  a acuerdos con la entidad aseguradora HCC Europe.

*Ante la falta de vivienda y por lo tanto, el incumplimiento contractual, entidades aseguradoras como ASEFA y HCC Europe tenían la obligación de devolver el dinero invertido por los cooperativistas.

*En la actualidad, si a una persona le interesa unirse a un proyecto en cooperativa debe poseer entre el 10% y el 30% del coste final del piso y desembolsar el dinero en los primeros meses de la obra.

                                                       

¿Podemos volver a confiar en ASEFA o HCC Europe? Esta es la pregunta que los miles de cooperativistas afectados se replantean tras los hechos acontecidos estos últimos años.

Con la llegada de la crisis y la paralización de las edificaciones fueron muchos los que vieron cómo la construcción de su vivienda nunca se llegaba a realizar y cómo perdían el dinero entregado a cuenta.

En la actualidad, los cooperativistas siguen luchando por recuperar lo que les pertenece, siendo la vía judicial la más efectiva. Aunque cabe resaltar que profesionales como Arriaga Asociados están consiguiendo llegar  a acuerdos con la entidad aseguradora HCC Europe.

Aún así, el régimen cooperativo tiene alguna historia con final feliz y sigue siendo una de las formulas más rentables de acceso a la vivienda, ya que se hace precio de coste y se ahorra en el beneficio del promotor. Además, se permite un plan de pagos gradual tras una aportación inicial.

Desde que se produjera el boom inmobiliario son muchas las injusticias sufridas por los cooperativistas de viviendas afectados, los cuales, han perdido la confianza en el sector inmobiliario y en las entidades aseguradoras. Un conflicto que surge a raíz del seguro de caución o aval bancario, es decir, ante la falta de vivienda y por lo tanto, el incumplimiento contractual del promotor o cooperativa, son las entidades aseguradoras como ASEFA y HCC Europe las que tenían la obligación de devolver el dinero invertido por los cooperativistas.

Ante la abundante demanda y numerosas excusas como la caducidad del seguro o la falta de fondos, más de 6.000 cooperativistas decidieron acudir a los tribunales y demandar la devolución de más de 250 millones de euros.

En la actualidad, está resurgiendo el sector con la compra de nuevas viviendas pero si a una persona le interesa unirse a un proyecto en cooperativa debe poseer entre el 10% y el 30% del coste final del piso y desembolsar el dinero en los primeros meses de la obra. Pero, ¿podemos volver a confiar en ASEFA o HCC Europe?, ¿nuevas medidas igual a nuevas restricciones?, ¿Por qué no se imponen novedades regulatorias a las entidades aseguradoras que no cumplieron en el pasado?, ¿cuándo se devolverá el dinero entregado a cuenta?.

Si eres un cooperativista afectado por entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Euorpe y quieres recuperar la totalidad del dinero invertido en una vivienda que nunca llegaste a habitar, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero.

 

 asefa confiar

Muchas viviendas no fueron terminadas con la llegada de la crisis.

FUENTE. es.wikipedia.org

 asefa confiar2

Si ASEFA y HCC Euorpe no cumplieron su obligación de devolver el dinero entregado a cuenta, ¿podemos volver a confiar?

FUENTE. pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir