¿Por qué Abanca quiere empezar la casa por el tejado? Reviewed by Momizat on . *Dos fechas han sido clave en el calendario de los preferentistas afectados, y dos son las promesas incumplidas. En primer lugar, las declaraciones de Escotet d *Dos fechas han sido clave en el calendario de los preferentistas afectados, y dos son las promesas incumplidas. En primer lugar, las declaraciones de Escotet d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué Abanca quiere empezar la casa por el tejado?

¿Por qué Abanca quiere empezar la casa por el tejado?

triangulo

*Dos fechas han sido clave en el calendario de los preferentistas afectados, y dos son las promesas incumplidas. En primer lugar, las declaraciones de Escotet del pasado 21 de diciembre de 2013, donde se prometió solucionar la situación en 90 días. Y en segunda instancia, el pasado 30 de septiembre de 2014, día establecido para dar por solventadas las incidencias con los afectados por preferentes de Abanca.

*Un total de más de 30.000 familias a los que no se les ha devuelto la inversión realizada y que fueron protagonistas durante la junta extraordinaria de accionistas realizada por Abanca y que completaba su fusión por absorción con Banco Etcheverría.

¿Por qué Abanca quiere empezar la casa por el tejado?. Operaciones de compra, fusiones, deuda con el FROB y con sus preferentistas, y aún así, la antigua Novagalicia quiere expandirse.

Abanca está dispuesta a comprar Ahorro Corporación, el grupo de servicios financieros controlados por las antiguas cajas de ahorros. Juan Carlos Escotet quiere crecer y para ello, esta operación de compra. Entre los nombres que se barajaron para hacerse con Ahorro Corporación estaba Unicaja y Banco Mare Nostrum, pero Abanca es la única que ha realizado la oferta de compra.

Además, los afectados por preferentes de Abanca siguen siendo protagonistas. Juan Carlos Escotet, presidente del grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, ha vuelto a incumplir la promesa de devolver el dinero a los afectados por la compra de productos tóxicos de la antigua Novagalicia.

Dos fechas han sido clave en el calendario de los preferentistas afectados, y dos son las promesas incumplidas. En primer lugar, las declaraciones de Escotet del pasado 21 de diciembre de 2013, donde se prometió solucionar la situación en 90 días. Y en segunda instancia, el pasado 30 de septiembre de 2014, día establecido para dar por solventadas las incidencias con los afectados por preferentes de Abanca.

Un total de más de 30.000 familias a las que no se les ha devuelto la inversión realizada y que fueron protagonistas durante la junta extraordinaria de accionistas realizada por Abanca y que completaba su fusión por absorción con Banco Etcheverría. La fusión se aprobó con un aumento de capital de 94,4 millones de euros mediante la emisión de acciones. Además, la junta establecerá un límite de retribución anual para los integrantes del Consejo de Administración (100.000 euros por dietas y 500.000 euros de salario).

¿Y no sería más lógico devolver el dinero al FROB y a los afectados por compra de preferentes de la antigua Novagalicia?, ¿Por qué Abanca quiere empezar la casa por el tejado?, ¿cuándo se cumplirán las promesas realizadas?, ¿podemos confiar en una entidad que nos engañó en el pasado?,

Operaciones de compra y 500.000 euros de salario anual, ¿dónde está la coherencia en los actos de la entidad?. Mientras miles de afectados por la compra de preferentes siguen esperando la devolución de sus ahorros para poder sobrevivir, Abanca sigue su andadura empresarial sin mirar atrás.

Si eres uno de los preferentistas de Abanca y te has cansado de esperar, puedes y  debes recuperar tu dinero. Recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con casi 700 fallos a favor de sus preferentistas, y con un 98% de éxito que les avala.

 abanca casa tejado

Juan carlos Escotet vuelve a incumplir la promesa de devolver sus ahorros a los afectados por la compra de preferentes de Abanca.

FUENTE. commons.wikimedia.org

 abanca casa tejado2

Los afectados por preferentes de Abanca fueron los protagonistas en la Junta extraordinaria de accionistas.

FUENTE. es.wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir