¿Por qué anulan los jueces la venta de preferentes de Eroski y Fagor? Reviewed by Momizat on . La falta de transparencia de las entidades que vendieron preferentes de Eroski y Fagor y su colocación a perfiles inadecuados son argumentos que se repiten en l La falta de transparencia de las entidades que vendieron preferentes de Eroski y Fagor y su colocación a perfiles inadecuados son argumentos que se repiten en l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué anulan los jueces la venta de preferentes de Eroski y Fagor?

¿Por qué anulan los jueces la venta de preferentes de Eroski y Fagor?

triangulo
  • La falta de transparencia de las entidades que vendieron preferentes de Eroski y Fagor y su colocación a perfiles inadecuados son argumentos que se repiten en los fallos de los juzgados para declarar nulos los contratos.

 

  • Las compañías emitieron este producto pero fueron las entidades bancarias quienes las colocaron entre sus clientes mientras cobraban comisiones sobre el capital vendido.

                          

Los juzgados están dando la razón en todos los casos de preferentes de Eroski y Fagor a los afectados por la venta irregular de este producto, anulando sus sentencias los contratos suscritos y condenado a las entidades comercializadoras a devolver íntegramente las cantidades invertidas. Hay que recordar que las emisiones que hizo Eroski ascienden a 660 millones y las de Fagor a 185 millones de euros y que miles de familias siguen luchando en la vía judicial por recuperar todo su dinero en un producto que no era para ellos.

Por el momento, el 100% de las sentencias están cayendo del lado de los afectados. Pero ¿Cuáles son los argumentos que se esgrimen de las sentencias de los juzgados que dan la razón a lospreferentistas de Eroski y Fagor?

En las resoluciones judiciales son habituales las referencias a la falta de transparencia de las entidades a la hora de explicar el producto, ya que no se habló de la perpetuidad de las mismas. Éstas se vendieron como un depósito a plazo, sin riesgo y con disponibilidad inmediata. Y es que la banca no sólo está obligada por la Ley a explicar bien el producto, sino que debe asegurarse de que se ajusta al perfil del cliente.

Hay sentencias que, por otro lado, reflejan que los firmantes no entendieron bien las condiciones, y es algo habitual que las entidades hicieron entre los clientes de avanzada edad y sin conocimientos financieros. Ni las entidades hablaron del relevante riesgo del producto, ni de la posible pérdida de capital invertido que podía llevar asociado y eso llevó a que los clientes suscribieran los contratos, sin conocimiento y sin constancia de lo que firmaban.

Muchos de los clientes a los que las entidades vendieron preferentes de Eroski y Fagor nunca antes habían contratado un producto complejo, y su falta de conocimientos para entender las aportaciones son evidentes.

Los juzgados apuntan que la acción no está prescrita ni caducada y que la legitimación pasiva de las entidades financieras que las vendieron es evidente, echando abajo el razonamiento que dan las entidades de que la acción de nulidad prescribe a los cuatro años.

Las sentencias hacen referencia a la incapacidad de los bancos para probar que dieron información suficiente a los clientes, no bastando que el contrato de compraventa incluyera una cláusula genérica que afirmara que el cliente conocía y aceptaba las condiciones.

Caja Laboral, BBVA y La Caixa fueron algunas de las entidades que más preferentes de Eroski y Fagorvendieron, y es precisamente en ellas en quiénes se centran las demandas judiciales que presentamos en Arriaga Asociados.

La banca suele alegar en su defensa que actúa como un mero intermediario y que las reclamaciones deberían dirigirse a Eroski y Fagor, pero los jueces rechazan el argumento respondiendo que la comercialización es responsabilidad de las entidades que, por cierto, cobraron comisiones sobre el capital colocado.

Si su banco le vendió preferentes de Eroski y Fagor, sepa que recuperar el cien por cien de su dinero es posible en los juzgados porque a usted le colocaron este producto sin advertirle de sus riesgos, y sin tener además en cuenta su perfil.

Contacte con Arriaga Asociados en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y comience ya la lucha por recuperar el dinero que le pertenece.

 

preferentes-eroski-fagor

Los jueces están declarando nulos todos los contratos de preferentes de Eroski y Fagor.

Fuente; Wikipedia.org

 preferentes-eroski-fagor 2

Un alto porcentaje de las preferentes de Eroski y Fagor fueron colocadas a mayores de 65 años con perfiles ahorradores.

Fuente: flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir