¿Por qué Asefa y HCC se niegan a reparar el daño de los cooperativistas? Reviewed by Momizat on . Ni la garantía del seguro de caución, ni la prescripción de las reclamaciones,  ni la ausencia de certificados individuales son argumentos que puedan eximir a l Ni la garantía del seguro de caución, ni la prescripción de las reclamaciones,  ni la ausencia de certificados individuales son argumentos que puedan eximir a l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué Asefa y HCC se niegan a reparar el daño de los cooperativistas?

¿Por qué Asefa y HCC se niegan a reparar el daño de los cooperativistas?

triangulo
  • Ni la garantía del seguro de caución, ni la prescripción de las reclamaciones,  ni la ausencia de certificados individuales son argumentos que puedan eximir a las aseguradoras de devolver el dinero de los cooperativistas afectados.

  • La vía judicial es el camino para recuperar el dinero que adelantó por una vivienda que nunca llegó a construirse.

 

Asefa y HCC no están por la labor de reparar el daño de los cooperativistas afectados que adelantaron dinero a cuenta de una vivienda que nunca llegó a construirse. Todos los afectados firmaron unos seguros para avalar las aportaciones que realizaban mensualmente de manera que, si no recibían las llaves de su vivienda, podrían recuperar su dinero. Pero esto, llevado a la práctica, resulta no ser así… Al menos para Asefa y HCC ¿Qué defienden ambas aseguradoras? ¿Cuáles son los motivos por los que se niegan a devolver el dinero a los afectados? ¿A qué excusas acuden?

En el siguiente artículo desmontamos, uno a uno, los argumentos que han esgrimido Asefa y HCC para negarse a reparar el daño a los cooperativistas:

 

-         El principal argumento al que acuden ambas aseguradoras es que la póliza de seguro de caución no garantizaba el buen fin de la promoción, sino que lo que garantizaba era que las cantidades ingresadas en las cuentas especiales no se dedicara a fines ajenos a la cooperativa. Sin embargo, la justicia está demostrando que lo que se garantizaba con ese seguro es el buen fin de los anticipos, debiendo entenderse por buen fin la entrega de las viviendas a los cooperativistas.

 

-         Asefa y HCC han llegado a alegar que el plazo de prescripción de las acciones que los cooperativistas tienen con las aseguradoras es de 2 años, cuando en realidad son 15 según las sentencias de varios juzgados.

 

-         No contar con certificados individuales tampoco es motivo para que las aseguradoras intenten eludir su responsabilidad con los afectados, al estar éstos igualmente asegurados ya que tanto Asefa como HCC emitían pólizas globales a favor de las cooperativistas, cobrando primas por asegurar a todos los cooperativistas. Negarse a emitir los certificados individuales no les exime de su responsabilidad.

 

-         Asefa se ha opuesto a la entrega de las cantidades económicas a los cooperativistas alegando que el seguro contratado en su día por la cooperativa estaba destinado únicamente al control de la gestión de los importes depositados en las cuentas especiales abiertas por la gestora de la cooperativa. Un argumento que de poco ha servido a la aseguradora en los juzgados, porque la entrega de las cantidades del seguro a los socios se ampara en la Ley 57/1968 que regula la entrega de dinero a cuenta de viviendas.

 

Asefa y HCC se niegan a reparar el daño a los cooperativistas, si bien es cierto que ambas ya han sido condenadas en varios juzgados españoles a pagar a cientos de afectados el dinero que éstos aportaron a sus cooperativas más los intereses legales correspondientes.

Si es usted un cooperativista afectado por Asefa o Hcc, debe saber que recuperar su inversión es posible en los juzgados, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Confíe su caso a nuestros profesionales llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o a través del correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

 asefa-hcc-cooperativistas

Asefa y HCC se resisten a reparar el daño a los cooperativistas de vivienda afectados.

Fuente; flickr.com

 asefa-hcc-cooperativistas 2

Como cooperativista afectado por Asefa o HCC, recuperar su dinero es posible en la vía judicial.

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir