De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / ¿Por qué el Santander no asume su responsabilidad en la venta de Valores?

¿Por qué el Santander no asume su responsabilidad en la venta de Valores?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez
  • El Banco Santander vendió 7.000 millones de euros en Valores a perfiles inadecuados y sin informar de sus riesgos, pero nunca ha asumido su responsabilidad con los afectados.

  • La llegada de Ana Patricia Botín apunta a una línea continuista respecto al olvido en el que han caído los afectados por Valores Santander.

                             

Ni hasta el momento lo ha hecho, ni se espera que lo vaya a hacer; ¿por qué el Santander no asume su responsabilidad en la venta de Valores? Ni el fallecido Emilio Botín, ni su hija, Ana Patricia han mostrado interés en reparar el daño que causaron a los compradores de Valores Santander, que a la postre permitieron a la entidad adquirir la firma holandesa Abn Amro. Cuando fue necesario conseguir 7.000 millones de euros para realizar la operación el Santander no tuvo ningún reparo en acudir a ahorradores tradicionales para venderles este producto en las sucursales, pero nunca ha mostrado el mismo interés por reparar el daño que causó.

Ana Botín negó en su primera junta general de accionistas como presidenta que hubiera irregularidades en la comercialización de este producto, afirmando que su emisión fue correcta. Toda una declaración de intenciones que deja entrever la línea continuista que seguirá con respecto a los afectados por estos instrumentos, que se vieron obligados a canjear por acciones asumiendo importantes pérdidas en sus inversiones.

Si la venta de Valores Santander fue correcta; entonces, ¿cómo se explican las sanciones que impuso la CNMV a la entidad por 16,9 millones de euros por vender a sus clientes este producto complejo sin informar de sus riesgos? 129.000 inversores compraron 7.000 millones de euros en Valores y perdieron al menos la mitad de su inversión. ¿Dónde está la responsabilidad del Santander en la venta de sus Valores?

 

Ana Botín comienza a tomar las riendas del Santander, realizando los primeros nombramientos en el organigrama de la entidad y trabaja con la entidad italiana Unicredit para integrar sus dos sociedades de gestión de activos, lo que daría lugar  a la gestora más grande de activos de Europa. Pero mientras, el Santander sigue sin asumir su responsabilidad en la venta de Valores, un producto financiero complejo que bajo la apariencia de renta fija se asemeja más a la renta variable, y que contemplaba la obligatoriedad de convertirlos al final de las fechas estipuladas por el Santander en acciones.

La venta de Valores Santander por la entidad fue irregular, por venderse a perfiles inapropiados y por no alertar de sus riesgos, algo que la entidad prefirió ocultar detrás de unas jugosas condiciones.

Si usted cumple con el perfil de ahorrador minorista que, tras verse obligado a canjear los Valores Santander por acciones del banco, mantiene estos valores en cartera, debe saber que recuperar el 100% de su inversión es posible en los juzgados.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a conseguirlo. Somos expertos en derecho bancario, y estamos especializados en productos como participaciones preferentes o Valores Santander, y ganamos a las entidades en un 98% de los casos. Contacte con nuestro equipo y comience a luchar por recuperar lo que le pertenece. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

 santander-valores

¿Llegará algún día el Santander a asumir su responsabilidad en la venta de Valores?

Fuente; Wikipedia.org

 santander-valores 2

Ana Patricia Botín no parece dispuesta a reparar el daño que ha provocado el Santander a los tenedores de Valores.

Fuente; Wikipedia.org

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.