¿Por qué Juan Carlos Escotet sigue incumpliendo? Reviewed by Momizat on . *El próximo 17 de noviembre todas las sucursales de Banco Etcheverría pasarán a llamarse Abanca. *A lo largo de la corta historia de Abanca, Juan Carlos Escotet *El próximo 17 de noviembre todas las sucursales de Banco Etcheverría pasarán a llamarse Abanca. *A lo largo de la corta historia de Abanca, Juan Carlos Escotet Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Por qué Juan Carlos Escotet sigue incumpliendo?

¿Por qué Juan Carlos Escotet sigue incumpliendo?

triangulo

*El próximo 17 de noviembre todas las sucursales de Banco Etcheverría pasarán a llamarse Abanca.

*A lo largo de la corta historia de Abanca, Juan Carlos Escotet ha faltado a su palabra en más de una ocasión: El pasado 21 de diciembre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014

*Los beneficios de la actual Abanca ascienden a los 342 millones de euros netos en estos últimos nueve meses de actividad.

 

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca y presidente del Grupo Banesco, sigue incumpliendo. Además de no devolver el dinero a los afectados por las preferentes de Abanca, no cumple con la familia Etcheverría.

El próximo 17 de noviembre todas las sucursales de Banco Etcheverría pasarán a llamarse Abanca, por lo que no se trata de una fusión como se había hablado, sino de una absorción. Por ello, la familia propietaria de Banco Etcheverría muestra su preocupación.

abanca escotet

El próximo 17 de noviembre todas las sucursales de Banco Etcheverría pasarán a llamarse Abanca

FUENTE. flickr.com

A lo largo de la corta historia de Abanca, Juan Carlos Escotet ha faltado a su palabra en más de una ocasión: El pasado 21 de diciembre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

El nuevo propietario de la banca gallega prometió devolver a los afectados la inversión realizada en preferentes de la antigua Novagalicia, actual Abanca. Una promesa posible de realizar si miramos las ganancias de la entidad financiera. Los beneficios de la actual Abanca ascienden a los 342 millones de euros netos en estos últimos nueve meses de actividad. Unas ganancias derivadas de la recuperación de la actividad comercial, la optimización de la cartera de renta fija y por ejemplo, la reducción de personal en un 21,1%.

Una entidad financiera que se encuentra en auge, donde la morosidad mejora en 3,8 puntos, y en tres o cuatro años podría salir a bolsa. Y es que Escotet lo tiene todo controlado para que el FROB se haga cargo de las posibles decisiones judiciales derivadas de la administración de Novagalicia. Entonces, ¿Por qué Juan Carlos Escotet sigue incumpliendo?.

Actualmente, son más de 30.000 familias a las que no se les ha devuelto sus ahorros, por lo que parte de los beneficios de Abanca debería utilizarse para saldar las deudas pendientes con sus clientes. En el pasado, la entidad financiera se aprovechó de ellos para obtener liquidez ante la difícil situación económica que se vaticinaba. Ahora, la actual Abanca, se sitúa, tras el test de estrés realizado por el BCE, como la segunda entidad más solvente de España (una liquidez de 9.016 millones de euros). ¿Dónde está el dinero de los afectados por preferentes de Abanca?, ¿Cuándo se cumplirán las promesas de Juan Carlos Escotet?, ¿podemos volver a confiar en una entidad que ya nos ha engañado?, ¿Qué debo hacer si soy un afectado por preferentes de Abanca?.

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y recupera la totalidad del dinero invertido en preferentes de la antigua Novagalicia. Más de 900 fallos a favor de nuestros preferentistas, y un 98% de éxito en nuestras reclamaciones nos avalan. Llama e infórmate en el 900 101 775

 

 

abanca escotet2

 

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, sigue incumpliendo a su palabra, no solo con los preferentistas afectados sino también, con Banco Etcheverría.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir