Por qué su contrato de cuotas participativas de la CAM es nulo Reviewed by Momizat on . Las cuotas participativas de la CAM entrañaban un riesgo del que la entidad no habló a sus compradores. Miles de afectados siguen viendo atrapado su dinero en c Las cuotas participativas de la CAM entrañaban un riesgo del que la entidad no habló a sus compradores. Miles de afectados siguen viendo atrapado su dinero en c Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Por qué su contrato de cuotas participativas de la CAM es nulo

Por qué su contrato de cuotas participativas de la CAM es nulo

triangulo
  • Las cuotas participativas de la CAM entrañaban un riesgo del que la entidad no habló a sus compradores.

  • Miles de afectados siguen viendo atrapado su dinero en cuotas participativas de la CAM.

                                

El principal motivo para que su contrato de cuotas participativas de la CAM sea declarado nulo es que a usted le vendieron un producto inadecuado a su perfil inversor conservador, y además lo hicieron sin informarle de sus riesgos. La entidad, que quiso mejorar su solvencia con esta operación, consideró que todo valía con el fin de conseguir financiación, y se llevó por delante a miles de clientes con un producto que no se ajustaba a su perfil. Así, 50.000 inversores llegaron a pagar 292 millones de euros a la CAM por un producto que valía 67 millones de euros en el momento de ser suspendido de cotización y que hoy vale cero.

El folleto informativo que acompañó a la salida a bolsa de las cuotas participativas de la CAM sí recogía como factores de riesgo que los cuotapartícipes podían no recuperar toda la inversión realizada, que la retribución de las cuotas participativas estaba condicionada a que existiera beneficio suficiente entre otros factores y a que su precio podía ser volátil, pero de estos riesgos poco o nada se habló a los afectados en el momento de su venta.

La CAM comercializó las cuotas participativas anunciándolas como productos seguros. Y tal y como recogía la publicidad de la operación en 2008, los títulos quedaban bajo estrictos controles y supervisados por el Banco de España y la CNMV, al igual que las sociedades que cotizan en bolsa.

Las cuotas participativas fueron vendidas por la CAM con el fin de mejorar su solvencia, y es algo que consiguió a costa del abuso de confianza de clientes de toda la vida, llegando incluso a vender el producto vía telefónica, como denuncian algunos afectados. Argumentos por los que conseguir la nulidad de su contrato en cuotas participativas de la CAM es posible.

La CNMV ya alertó en su momento del riesgo de las cuotas participativas de la CAM, contemplando la posibilidad de que los “dividendos” de los titulares de las cuotas pudieran diluirse como consecuencia de actuaciones discrecionales de la CAM, y obligó a la entidad a realizar el test de conveniencia al existir un conflicto de intereses entre la CAM y los clientes a los que se dirigía el producto, por la doble posición que asumía la caja, emisora y colocadora del producto. Un test de conveniencia que debía recabar información sobre los conocimientos y experiencia inversora de sus clientes, y a los que debía advertir la entidad en caso de que el producto no fuera el adecuado a su perfil.

Los test de conveniencia por parte de la CAM a los que obligó la CNMV nunca se hicieron y la entidad nunca dudó de su capacidad para colocar el producto a juzgar por la respuesta del que fuera director general de la entidad, Roberto López Abad, a un periodista de El Mundo al que llegó a decir, que iban a colocarse “con la gorra” alardeando de la capacidad comercializadora de las 1.160 oficinas de la entidad.

Si usted adquirió cuotas participativas de la CAM sepa que su contrato es nulo si no le informaron correctamente de las características y riesgos que entrañaba y si tampoco realizó el test de conveniencia al que obligaba la CNMV.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar toda su inversión en cuotas participativas de la CAM solicitando al juez la nulidad de su contrato así como la devolución de las cantidades invertidas. Contacte con nuestro equipo de expertos en derecho bancario llamando al teléfono 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 cuotas-participativas-cam-nulo 

Conseguir la nulidad de su contrato en cuotas participativas de la CAM es posible en los juzgados.

Fuente; wikimedia.org

 

 cuotas-participativas-cam-nulo 2

Confíe en Arriaga Asociados para recuperar su dinero en cuotas participativas de la CAM.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir