¿Puedo reclamar mi dinero a Asefa o HCC sin certificado individual del seguro? Reviewed by Momizat on . Si es usted un cooperativista de vivienda que adelantó parte de su dinero y ésta nunca llegó a construirse, debe saber que recuperar su inversión es posible pes Si es usted un cooperativista de vivienda que adelantó parte de su dinero y ésta nunca llegó a construirse, debe saber que recuperar su inversión es posible pes Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Puedo reclamar mi dinero a Asefa o HCC sin certificado individual del seguro?

¿Puedo reclamar mi dinero a Asefa o HCC sin certificado individual del seguro?

triangulo
  • Si es usted un cooperativista de vivienda que adelantó parte de su dinero y ésta nunca llegó a construirse, debe saber que recuperar su inversión es posible pese a no contar con un certificado individual del seguro.

 

  • Los juzgados están dando la razón a los cooperativistas afectados aunque éstos no cuenten con un certificado individual del seguro.

Reclamar su dinero a Asefa o HCC, a pesar de no tener certificado individual de su seguro, es posible si es usted uno de los cientos de cooperativistas damnificados por una u otra aseguradora. Las sentencias favorables a los afectados así lo determinan, echando por tierra los argumentos de ambas aseguradoras para no devolver a los cooperativistas las cantidades de dinero que entregaron a cuenta de una vivienda que jamás llegó a construirse.

El goteo de sentencias favorables a los cooperativistas afectados es constante; recientemente, el de primera instancia de Madrid ha condenado a HCC a devolver 152.000 euros a seis socios de Getafe Capital del Sur y 44.500 a otros seis socios de Getafe Cuna de la Aviación. Los nueve afectados adelantaron 200.000 euros por unas viviendas que nunca llegaron a edificarse y todos recuperarán su inversión pese a no tener certificado individual del seguro.

Tanto Asefa como HCC intentan evadir su responsabilidad con los cooperativistas afectados, aludiendo en ocasiones a que los demandantes no cuentan con certificado individual del seguro, si bien es cierto que estos quedaban asegurados con las pólizas globales a favor de los cooperativistas, por las que además cobraron primas. En ocasiones no se emitieron certificados individuales, pero esta situación no les exime de responsabilidad.

Además, la sentencia del Tribunal Supremo que abrió la puerta a que miles de cooperativistas recuperaran su dinero señala que, aunque los certificados individuales de seguro dicen que no garantizan el buen fin de la promoción de las viviendas ni la entrega de las mismas, este hecho resulta irrelevante porque estos certificados fueron redactados unilateralmente por la entidad aseguradora y carentes de otra parte como contratante, por lo que no podían alterar el contrato bilateral, documentado en la póliza, ni menos aún limitar los derechos de los asegurados.

El TS señala en su sentencia que la limitación contenida en los certificados individuales puede deberse bien a un error o incluso a una estrategia de la entidad aseguradora en prevención de un hipotético siniestro, si bien es cierto que carece de eficacia contractual.

Si es usted un cooperativista de vivienda afectado por Asefa o HCC, sepa que recuperar su dinero es posible pese a no contar con certificado individual del seguro.

Si desea iniciar su carrera para recuperar lo que le pertenece, en Arriaga Asociados podemos ayudarle ejecutando el aval vencido y caducado y ejecutando el seguro caducado y vencido, reclamando a la aseguradora no sólo el dinero que entregó, sino también el importe que corresponde a los intereses que legalmente le corresponden. No importa que usted no tenga su certificado individual de seguro para reclamar a Asefa o HCC lo que le pertenece.

Cuéntenos su caso sin compromiso en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

 asefa-hcc-certificado

Como cooperativista afectado por Asefa o HCC recuperar su inversión es posible a pesar de no tener certificado individual del seguro.

Fuente: wikimedia.org

 asefa-hcc-certificado 2

Demande con Arriaga Asociados como cooperativista afectado por Asefa o HCC.

Fuente; pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir